Primera B - BARRACAS CENTRAL

Valenzuela: "Nosotros vamos en busca del título"

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, DANIELE, VALENZUELA
Foto por:

Sin dudas, salir campeón es el objetivo para Barracas Central, según reconoció su goleador, Fernando Valenzuela, en Mundo Ascenso, más allá de los cuatro ascensos que estableció la AFA. En dar la vuelta está la cabeza del plantel Guapo, que trabaja con tranquilidad para ese objetivo.



Con la victoria ante Sacachispas, Barracas Central superó a Estudiantes, se convirtió en el único puntero y obliga al Pincha a ganar el lunes ante Almirante Brown en Isidro Casanova si no quiere perder la punta. Una parte importante de la racha del Guapo es su goleador, Fernando Valenzuela, quien hizo el tercer gol en Soldati. En charla con Mundo Ascenso, expresó: "Trato de siempre hacer lo mejor y estar producido para el equipo, pero si sale eso, mejor"

¿Qué te dice Salvador Daniele, el entrenador Guapo?
"Que seamos verticales con los chicos arriba. La defensa la está trabajando un poco mejor y ahí adelante quiere que seamos verticales y ataquemos la última línea del contrario"

El triunfo ante Sacachispas: "En el segundo gol de Facu (Castro) ahí se abrió. El técnico empezó sacando los laterales, ahí pudimos hacer el tercero y ahí se terminó el partido"

"Sabíamos que iba a ser muy complicado porque en la cancha de ellos se hacen muy fuertes. Nosotros fuimos a plantear nuestro partido. En el primer tiempo no lo hicimos tan bien y creo que en el segundo hicimos el partido que quisimos y pudimos sacarlo adelante", explicó.

Su gol, el tercero ante el Lila: "Fue el pase de Diego Galeano. La paro, trato de sacarme de encima al arquero y defino al palo"

¿Es importante solo ascender o también ser campeón?
"Nosotros vamos en busca del título. Creo que vamos camino a eso. Si se da, bienvenido sea y si no, trataremos de buscar el ascenso que es importante para nosotros"

Barracas no pierde desde la segunda fecha: "Siempre lo hablamos en la semana con el Gato (Daniele), pero trabajamos los partidos tranquilos y tratamos de ir partido a partido para no marearnos con eso. Trabajar los partidos semana a semana y así lo vamos llevando bien"

¿Cömo tomaron la noticia del aumento de la cantidad de ascensos?
"Siempre tenemos un objetivo, que es salir campeón. Cuando nos enteramos que había cuatro ascensos, lo hablamos entre nosotros, pero siempre la cabeza de nosotros estaba en salir campeón, así que lo tomamos con tranquilidad y siempre trabajando para salir campeón"