Primera Nacional - SARMIENTO

De Isidro Casanova a Junín

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, PENCO, ALMIRANTE BROWN
Fuente:

Luego de no ser tenido en cuenta por Blas Armando Giunta y rescindir su contrato con Almirante Brown, Sebastián Penco arregló su llegada a Sarmiento de Junín, único puntero de la Primera B Nacional

Sebastián Penco no se rinde ni se da por vencido. Luego de que fuera criticado duramente por Blas Armando Giunta, entrenador de Almirante Brown que lo dejó al margen del plantel del Mirasol, el delantero de 35 años acordó su desvinculación y enseguida fue inscripto por Sarmiento de Junín.

Motoneta ya se puso en contacto con la dirigencia del verde de Junín y concilió los detalles de su llegada al único lider de la principal categoría del ascenso.

El futbolista nacido en Morón inició su carrera futbolística en Deportivo Español. En la temporada 2004/05 tuvo su primer paso por un equipo grande del fútbol argentino, Racing Club. Después de su paso por Chicago, volvió al Gallego y luego de su primer paso por Almirante, se fue al fútbol del exterior. Primero se mudó a Grecia para ponerse la casaca de Skoda Xanthi, y luego a Chile, para ser delantero de Everton.

En 2009 volvió al país para aportar sus goles a San Martín de San Juan, donde jugó más de cien partidos. En 2013 regresó a Avellaneda, pero para ponerse la camiseta de Independiente en la única temporada que jugó el Rojo en la B Nacional y luego volvió a competir en Primera en el Diablo.

En 2015 conoció Colombia, donde defendió los colores de Once Caldas. Un año después llegó a Mar del Plata para jugar en Aldosivi. Tras su actuación en México, donde fue parte del plantel de Atlético San Luis, comenzó su segundo ciclo en Almirante, hasta el día de hoy, cuando le puso fin para irse a Junín.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)