Federal A - PREVIA JUV. UNIDA UNIVERSITARIO - SAN LORENZO DE ALEM

Comienzan su camino en la Reválida

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SAN LORENZO DE ALEM
Fuente:

San Lorenzo de Alem visita desde las 20.00 a Juventud Unida de San Luis. Dirige el mendocino Alejandro Arco. Arranca el objetivo de mantener la categoría.

San Lorenzo de Alem arrancará esta noche su participación en la Fase Reválida del Torneo Federal A cuando visite a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona C.

El encuentro se jugará en la cancha del elenco puntano desde las 20.00 y contará con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco. Los asistentes serán los sanjuaninos Pablo Núñez y Gabriel González.

El "Santo", que en la primera fecha estuvo libre, comenzará su camino en la segunda parte del certamen con el primer objetivo de mantener la categoría. Seguir siendo del Federal A es la prioridad, pero la ilusión de poder avanzar en el torneo también está intacta, sobre todo por cómo terminó a fines del año pasado en el cierre de la etapa clasificatoria, con una buena racha en cuanto a los resultados positivos, pero sobre todo por el rendimiento del equipo.

"Se para el campeonato en el mejor momento nuestro", había señalado en ese momento el DT Hugo Corbalán. "Terminamos medianamente bien, esperamos tener un buen campeonato el año que viene y poder clasificar, vamos a apuntar a eso".

Ahora comienza otra historia, la Reválida será un minitorneo de ocho fechas muy duro y solamente uno de los cinco integrantes de la zona clasificará a la siguiente instancia.

A pesar del pedido del entrenador, la dirigencia de San Lorenzo no incorporó refuerzos (se permitían dos) para afrontar la Reválida. Hugo Corbalán había señalado que la prioridad era un marcador central y un delantero. En la pretemporada se manejaron algunos nombres, pero finalmente no llegó nadie.

Cabe mencionar que para esta instancia, el "Santo" recuperó a Williams Peralta y Juan Pablo Villafañe, quienes a fines del año pasado fueron operados.

En cuanto a las bajas, San Lorenzo no contará con Emanuel Barboza, Maximiliano Mendoza y Hoel Ibáñez.

Barboza, que fue titular en la mayoría de los partidos, decidió no seguir por problemas personales, mientras que los otros dos jugadores decidieron bajar al Regional Amateur para tener continuidad.
Mendoza se fue a Social Bañado de Ovanta e Ibáñez a Defensores de Fiambalá.

En cuanto al equipo para esta noche, Corbalán no contará con el central Martín Arce, que se está recuperando de una lesión. También estaba en duda el mediocampista Gonzalo Gómez (pubalgia) pero sería de la partida.

El probable equipo sería con Leonel Cafaratti; Jesús Calderón, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Juan Gómez y Leandro Wagner; Wilson Moreno, Gonzalo Gómez y Emmanuel Perea; Luis Seco y Martín Bordonaro.



La "Juve"

Juventud Unida Universitaria viene de empatar sin goles en la primera fecha de la Reválida ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Para esta noche, el DT Pedro Dechat no tiene pensado realizar cambios, por lo que el equipo sería con Gonzalo Salgueiro; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla y Edgardo Díaz; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Federico Illanes y Nicolás López Macri; José Michelena y Martín Abraham.



Otro partido

La fecha también tendrá esta noche el cruce entre Estudiantes de San Luis y Sportivo Belgrano, que jugarán desde las 19.00, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.

Estudiantes fue el único que ganó en la primera fecha y lo hizo de visitante 1 a 0 ante Racing de Córdoba, que tendrá fecha libre.




Historial

Por el Federal A, Juventud y San Lorenzo se enfrentaron en 12 ocasiones, con 5 triunfos para los puntanos y 2 para el "Santo". Empataron en 5 partidos.

Clubes relacionados...
San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Universitario