Primera Nacional - LOS ANDES

Lo dejó tambaleando

Los Andes cayó ante Villa Dalmine por la mínima. El Milrayitas mostró una versión diferente a la presentada en el Gallardón, sin embargo no le alcanzó para llevarse tres puntos de vital importancia. Los de Biggeri hicieron el desgaste en la primera mitad, pero el Violeta se encontró con el triunfo gracias al tanto de German Lesman. Con esta victoria, el elenco de Campana se despegó definitivamente del descenso y complicó aún más a los de Lomas de Zamora.

La previa presentaba una incógnita en la idea futbolística de Los Andes: ¿Quién iba a asumir el rol de Facundo Silva? El "Mono" se desgarró en la práctica de futbol del día miércoles y, aunque se lo exigió tanto jueves como viernes, no pudo estar presente. Biggeri decidió incluir a Hamilton Pereira, quien intentó repartirse la creación con Marcos Britez Ojeda.

El partido comenzó con Dalmine imponiendo condiciones e incomodó a la defensa Milrayitas. Nicolás Sansotre fue el primer en avisar con un remate desviado, mientras que minutos más tarde, Leandro Requena contuvo un disparo de Ijiel Priotti. Tras aguantar los primeros sobresaltos, Los Andes pudo igualar las acciones, con Maximiliano Fornari a la cabeza. El "Loco" se hizo cargo de la pelota y estuvo muy cerca de convertir, pero el palo y Juan Ojeda le ahogaron el grito. El primer tiempo se fue con un Los Andes más protagonista.

El complemento mostró poco y nada en ambos equipos. La alta temperatura y la exigencia de la primera mitad pasó factura en los 22 protagonistas y el juego perdió vértigo. Apenas un tiro libre de Pereira que Ojeda despejó al córner y un remate de Federico Recalde que se fue cerca, fueron las credenciales ofensivas de cada conjunto. Para intentar romper la monotonía del cotejo Biggeri mandó a la cancha a Enzo Benítez por Hamilton. El "Chinito" intentó hacerse del balón, pero el peso ofensivo del Milrayitas brilló por su ausencia. Cuando ya estaba todo listo para el ingreso de Matías Linas, la lesión de Dimas Morales obligó la inclusión de Sergio Sagarzazú en el lateral izquierdo. El reloj corría y el segundo tiempo siguió en una meseta hasta el minuto 34, cuando el recién ingresado Lesman capitalizó un rebote dentro del área y dejó sin opciones a Requena. Rápidamente Aníbal metió al "Polaco" pero la historia no tuvo cambios.

Nueva derrota para Los Andes. Quizás una de las más duras por el equipo que estaba enfrente. El Milrayitas cada vez se complica más y la historia parece difícil de revertir. El equipo apenas presenta chispazos, pero nunca termina de estar a la altura de la delicada situación que atraviesa en la pelea por no descender. Las oportunidades se agotan y el próximo rival será Agropecuario en Lomas.

Clubes relacionados...
Los Andes