Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

"Que tengamos la posibilidad de pelear por el segundo ascenso"

VILLA DÁLMINE, B NACIONAL, OTTA, DEPORTIVO MORÓN
Foto por:

Eso es lo que sueña y desea Walter Otta, entrenador de Villa Dálmine, quien además, recordó que cuando llegó al Viola en octubre estaba muy cerca de la zona del descenso y era el equipo que había recibido más goles, pero la clave para empezar a olvidarse de eso fue encontrar equilibrio y solidez defensiva. Al alejarse un poco de la pelea por el descenso, la meta es meterse en el reducido. Por otra parte, reconoció que el cariño con Morón será eterno



Villa Dálmine le ganó 1 a 0 a Los Andes en un duelo muy importante por la permanencia. Ahora quedarse en la B Nacional no es lo único en lo que debe pensar el Viola, porque el triunfo ante los milrrayitas fue su cuarta victoria al hilo y se encuentra en zona de reducido. Walter Otta tomó el mando del Viola en octubre apenas salido de Deportivo Morón y tras la victoria ante los de Lomas contó, en Mundo Ascenso: "Fue la única propuesta firme que tuvimos cuando salimos de Morón, que no fue fácil porque nos habíamos encariñado mucho con el club, que el cariño va a ser eterno con el club porque nos da dado unas cosas muy bonitas. Cuando salimos de Morón el único club que nos llamó y nos hizo una propuesta concreta fue Dálmine y la verdad que no queríamos quedarnos sin trabajo. Estuvimos una semana pensándolo, dando vueltas, pero decidimos agarrar y seguir con continuidad de trabajo, que es lo que más nos gusta y lo que necesitamos obviamente, así que agarramos eso, pero no tuve ningún llamado de ningún lado"

"Cuando llegamos estaba fea la situación, porque estábamos a dos puntitos nada más, pero hoy, después del triunfo sacamos doce puntos sobre Los Andes, con un partido más que tenemos, pero sacamos una ventaja importante. Hoy estamos metidos en el reducido. La verdad que estamos muy contentos, con cuatro victorias consecutivas y eso nos puso en una situación muy buena, pero este torneo no te deja relajar. Es muy parejo, así hay que trabajar y seguir cosechando resultados a ver si podemos aspirar, aunque sea, a meternos en ese reducido final", reconoció.

¿Te planteás el salto a Primera?
"Es un sueño que nosotros tenemos como Cuerpo Técnico poder dirigir Primera División en algún momento. Arrancamos en la C y para poder dirigir en la B Metropolitana tuvimos que ascender. Dirigimos la B Metropolitana y para poder dirigir la B Nacional tuvimos que ascender. Entonces no tenemos la suerte de que se fijen en nosotros de otra categoría sin haber demostrado primero que podemos dirigir en esa categoría. Hoy estamos enfocados en Dálmine haciendo las cosas bien en un club que queremos mucho, que nos trata muy bien. Si en algún momento se tiene que dar, se dará, pero tranquilos siempre"

¿Qué está faltando para que puedan dirigir en Primera?
"La verdad que no sabemos. Que alguien se anime ja. Esa es la realidad. Que nos llamen, porque no nos llamaron nunca"

"Hemos tenido suerte. Hemos dirigido pocos equipos, pero mucho tiempo, salvo el paso fugaz y esa aventura que hicimos en Unión de Mar del Plata, que fueron siete partidos que fuimos a dirigir. Después hemos tenido mucho tiempo en los clubes y, gracias a Dios, nos ha ido bien, pero es cuestión de mucho trabajo también. Hemos tenido la suerte de contar con grandes jugadores. En Morón creo que fue la clave tener jugadores importantes como Rodrigo Díaz. La verdad que nombrar a uno sería malo de nuestra parte, pero hemos tenido la suerte de contar con buenos futbolistas. Ningún entrenador es bueno si no tiene buenos futbolistas", agregó.

La parte fuerte de su Villa Dálmine: "Cuando llegamos encontramos un equipo que era el segundo más goleador del torneo y el más goleado. Entonces tratamos de encontrar el equilibrio, que no nos hagan tantos goles, bajar la cantidad de goles en contra y de mitad de cancha para adelante, la verdad que es un equipo importante, con muy buenos jugadores. La clave ahora es esa. Encontramos solidez defensiva y, de mitad de cancha para adelante, si bien hoy (sábado) no hicimos un buen partido, ya que fue muy duro, muy trabado, muy parejo, la clave es esa. Hoy le tocó a Lesman, pero el partido pasado lo hizo Comachi. Protti es uno de los goleadores del torneo. La clave es esa. Encontramos solidez defensiva y, a partir de los buenos delanteros que tenemos, empezaron a llegar los buenos resultados"

El cambio para el 2019: "Con Ferro fue el mejor partido que jugamos desde que nos hicimos cargo del equipo y lamentablemente nos tocó perder. En el primer tiempo creamos cuatro o cinco situaciones de gol muy claras y no pudimos convertir. En la primera que tuvieron nos hicieron un gol y después terminamos perdiendo un partido, a mi entender, muy injusto. Lo que cambió fue esto, la solidez defensiva que el equipo encontró. Llevamos tres partidos sin que nos conviertan. Tenemos buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y en cualquier momento podemos convertir un gol. En ese sentido creo que encontramos el equilibrio que todo equipo tiene que tener, pero recién van dos partidos de la segunda rueda, vienen rivales muy difíciles. Vamos a Santiago del Estero ahora, después viene Almagro. La verdad que tenemos rivales muy difíciles por delante, entonces esto es largo y hay que seguir así"

El Viola no está tan lejos de la punta: "La pelea nuestra es tratar de meternos en el reducido. Siete puntos es mucho, porque encima tenemos que quedar libres. Lo que tenemos que tratar de hacer es meternos en el reducido. Hoy nos alejamos un poco del descenso. Eso es bueno, porque nos saca una presión importante, y ahora a pensar solamente en continuar con los buenos resultados y meternos en ese lote que pelee entrar al reducido. Ojalá que tengamos la posibilidad de pelear por el segundo ascenso"



Clubes relacionados...
Villa Dálmine