Primera B - FLANDRIA 2 - TALLERES RE 0

Flandria se ilusiona

Flandria, Canario, Jáuregui, Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 0 a Talleres RE con goles de Esteban Ciaccheri y Enzo Acosta, en un partido donde fue casi en su totalidad muy superior y supo desplegar buen fútbol, el local mantiene su lugar en el Reducido. A su vez, la visita jugó mal, está casi último y todavía no sumó de a tres en los que va del año.

Primer tiempo de Flandria para enmarcar. El Canario desde el arranque tuvo la iniciativa de ir a buscar el partido, y no de cualquier manera. Con buen fútbol, lindo cuando tenía la posesión de la pelota y presionando la salida cuando no; intentando jugar por abajo, ya saliendo del fondo de esta forma, creando buenas jugadas colectivas, atacando con mucha gente, manejando variantes en ofensiva y sacándole provecho a las pelotas paradas, fue apabullando a un Talleres RE tímido, ultradefensivo y muy conservador en su juego.

La propuesta del local extralimitó a su rival, que prácticamente no pasó ni siquiera la mitad de la cancha con pelota dominada y el arco de en frente lo veía desde lejos. Flandria mereció irse al entretiempo en ventaja, lo único que le faltó fue el gol que hubiese sido la frutilla del postre que hubiese coronado unos primeros 45 minutos extraordinarios. La llegada más clara de gol fue tras una jugada preparada de un corner, que Enzo Acosta definió de aire pero que Ezequiel Cacace sacó volando al tiro de esquina nuevamente.

En el complemento los dirigidos por el Lobo Montenegro llegaron rápidamente al tan merecido gol, casi desde los vestuarios. Nicolàs Rinaldi se avivó del mal marcaje de la visita y asistió a Matias Nouet. Este recibió en soledad, tiró un buscapié atrás buscando a Esteban Ciaccheri, que dijo presente con su olfato goleador y estaba donde tenía que estar. Solo tuvo que empujarla para así marcar el camino y poner a Flandria arriba en el marcador. Después del tanto y con el correr de los minutos, el cansancio empezó a pegar sobre los jugadores del local por el desgaste realizado. Eso, sumado a los cambios que le dieron mayor juego a Talleres que ya se paraba varios metros más adelante de lo que venía haciendo.

Pese a que algunas de las variantes que realizó Montenegro entraron bien al partido, el Canario perdió el control de la pelota y ya no presionaba la salida de su rival de la misma manera. Talleres de a poco empezó a gravitar un poco más, el ingreso de Agustin Graneros fue importante ya que terminó siendo lo mas desequilibrante de la visita.

Con pelotazos y más ganas que fútbol se fue acercando al arco de Mauro Ruggiero, quien debió aparecer con una gran volada para sacar al corner el remate de media distancia de Graneros que se le metía por arriba y para descolgar muchos de los centros que llovían en su área desde los corners. Sobre el final, la visita pudo llegar al empate y el local sufrió más de la cuenta por tirarse muy atrás por ahí hasta innecesariamente.

Luego de uno de los tiros de esquina que tuvo el Tallarín, Flandria pudo llegar al segundo tanto que liquidó el pleito con un contraataque iniciado por Lucas Idoyaga y comandado por Martin Minadevino, que habilitó a Enzo Acosta; este se metió en el área y llegó con lo último que le quedaba para sacar un remate fuerte al medio que complicó a Cacace para sentenciar la historia.

Así, Flandria ganó jugando bien y siendo superior casi todo el partido y se quedó con un triunfo merecido que lo deja por ahora adentro del Reducido. Este fue la primera victoria como local en el 2019 para el Canario, que ya suma 12/15 disputados.

Por su parte, Talleres RE se fue con la manos vacías del Carlos V, sigue sin encontrar el rumbo. Está último en la tabla de posiciones junto a Deportivo Español, todavía no ganó en este 2019 y aunque está relativamente lejos, no puede olvidarse del descenso.

Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Andres Camacho, Lucas Idoyaga; Matias Nouet (80 Martin Minadevino), Sebastian Mayorga A, Alejandro Gonzalez, Enzo Acosta; Nicolas Rinaldi A (82 Gonzalo Gimenez); Esteban Ciaccheri (75 Nahuel Barragan). DT: Andres Montenegro.

Suplentes: Matias Garavano, Julian Gimenez, Emmanuel Escuredo, Javier Martinez.

Talleres RE: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverria, Mathias Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone A, Maxi Laso (57 Agustin Graneros), Gustavo Fernandez A (67 Agustin Gil Clarotti); Marcos Aguirre A, Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermin, Nicolas Malvacio, Alan Mareco, Nicolas Ricci.

Síntesis:
Goles: 46 Ciaccheri (Fla), 92 Acosta (Fla)
Arbitro: Juan Pafundi
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 1500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Talleres (RE)