Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Urquijo: "Los Andes es una final"

Fuente:

Tras la victoria ante Atlético Rafaela, Gonzalo Urquijo dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones luego de este triunfo clave. Destacó la importancia de los tres puntos, la tranquilidad de reencontrarse con el gol y palpitó el duelo trascendental de la próxima fecha: "Los Andes es una final porque ellos necesitan los tres puntos y nosotros también".
Fue una noche soñada para vos: volviste a la titularidad con dos goles que le vuelven a dar la victoria a Agropecuario para seguir en busca del objetivo de estar en lo más alto...
Era importantísimo lograr los tres puntos, ya que no veníamos teniendo un buen torneo y lo necesitábamos para tomar confianza. En lo personal, no me había tocado jugar mucho y para un delantero convertir es muy importante; te da tranquilidad y te sirve para trabajar en la semana con otro aire. Tanto para mí como para mis compañeros, esta victoria nos da una confianza extra para salir el próximo partido de la mejor manera.

Hiciste un trabajo desgastante contra la defensa rival y también pudiste anotar…
Fue difícil por el hecho de no venir jugando y la presión que te genera tener la obligación de ganar. Eso, inconscientemente, a veces te juega en la cabeza en contra y te influye un poco. La temperatura también se notó, había mucha humedad y estaba pesado. Por suerte se pudo ganar, que era lo que buscábamos, y eso es lo importante.

¿Cómo evalúan este triunfo teniendo en cuenta lo que viene?
Fue muy importante porque no nos dejó caer y nos sacó del pelotón de los de abajo. Con esta victoria nos despegamos un poco, sumamos puntos y eso nos hace estar más metidos en el objetivo principal, que es entrar al reducido. El próximo partido con Los Andes es una final, porque ellos necesitan los tres puntos y nosotros también queremos traernos algo para hacer valer esta victoria de local.

Pudiste anotar de penal, algo que increíblemente le viene costando al equipo…
El último penal que me tocó patear me lo atajaron y me quedó un sabor amargo. Esta vez no pensé y traté de asegurarlo. Por suerte, entró y el gol nos abrió el camino al triunfo.

En el segundo gol, recibiste una habilitación excepcional de Gagliardi…
Con "Tano" (Gagliardi) en la semana habíamos hablado el tema de que a él le gusta tirar diagonales y a mi meterme entre los centrales, entonces cuando vio que piqué al hueco, metió la pelota. Cuando estaba en el suelo me quería morir porque pensé que no iba a llegar a pararme, pero por suerte entró y terminó en gol.

¿Tuviste que salir por una molestia?
La molestia la siento cuando caigo y en la jugada siguiente quise saltar y la volví a sentir. Entonces decidí pedir el cambio. Yo no estaba al cien por ciento y necesitábamos gente fresca que presione, porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo.

¿Ayuda este resultado a trabajar más tranquilo en la semana?
Sí, totalmente. Veníamos muy castigados, los malos resultados no nos hacen bien por eso estos tres puntos son tan importantes.

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino