Primera B - TALLERES RE 2 - UAI URQUIZA 0

Y un día... volvió Talleres

Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

Talleres venció por 2 a 0 a UAI Urquiza, después de cinco meses sin conocer la victoria. Con autoridad, buen juego y los goles de Luciano Arcuri y Angel Prudencio, Los Tallarines finalmente rompieron el maleficio.

Después de exactamente cinco meses, volvió Talleres. Logró la victoria en casa con un contundente 2 a 0 en el que demostró que tanto solidez de defensiva como en el juego. La última vez, el 19 de octubre de 2018 ante Almirante Brown, y por 2 a 1.

En una calurosísima tarde, con térmicas de hasta 39º, Talleres recibió a UAI Urquiza en lo que se preveía que podía ser una tarde especial. La visita hacía siete partidos que no ganaban, por lo que, en principio, parecía la oportunidad ideal para levantar la cabeza y decir presente.

Gustavo Noto, entrenador del albirrojo, dispuso varios cambios en el 11 inicial: Ramiro Echeverría jugó de 3 y Ariel Ortemín ingresó para ser el 6; Alan Mareco fue el doble 5, al lado de Mauro Marrone; en el costado izquierdo volvió Maxi Badell después de su lesión; y Marcos Aguirre fue bien de enganche, detrás del 9 Angel Prudencio.

Táctica, física y anímicamente, el equipo de Gustavo Noto fue muy superior a la visita. Presionó arriba casi todo el partido, cada vez que pudo jugó por abajo sin rifar al azar la pelota y decidió cuidarla poniéndolo en el eje al 10, Aguirre. Pero esta vez, mejor acompañado: Arcuri picando constantemente por el costado derecho, Badell por izquierda, Prudencio siempre a su lado y Mareco, el que le acercaba la pelota.

El primer tiempo comenzó siendo parejo, sin llegadas peligrosas para ningún equipo. Se lo vio un poco mejor a Talleres que presionaba la salida de UAI, pero que cuando tenía la pelota no encontraba ese último pase para definir la jugada.

Por el otro lado, la visita intentaba con dos puntas bien abiertos (Joan Gaona y Nicolás Fernández) jugando a las espaldas de los laterales, mientras que en el área esperaba el 9. La tarde del 10, Joaquín Rodríguez, no fue nada buena. No pudo cumplir su tarea como conector con el delantero, estuvo muy impreciso y también le costó desequilibrar tanto por el medio como por la izquierda, donde se recostó en el segundo tiempo.

Christian Bassedas, entrenador de UAI Urquiza, lo advirtió e intentó reordenar la mitad de cancha con dos cambios en 5’, luego de volver del vestuario para jugar el segundo tiempo.

En la segunda etapa, Talleres se encargó de corregir sus errores y salió con mayor determinación a presionar arriba e ir a buscar el 1-0. Tal es así, que a los 10’ lo consigue: Gran centro de Aguirre desde la izquierda que Prudencio no llega a rozar por milímetros y, solo por el segundo palo, ingresó al área Arcuri para marcar el 1 a 0 parcial.

En la mitad de la cancha el Albirrojo cerró bien los espacios y estuvo más firme y sólido en defensa, con un gran partido de Javier Capelli, quien se destacó en el juego aéreo y con la pelota en los pies, siendo el primer pase en la salida desde abajo.
A los 30’ y con la visita lanzada al ataque, Talleres generó un contraataque comandado por Prudencio, quien en su intento por gambetear al arquero Ignacio Pietrobono tras quedar mano a mano, fue derribado en la puerta del área. Paulo Vigliano, árbitro del encuentro, lo expulsó y, como ya no le quedaban cambios al Furgón, se puso los guantes Federico Barrionuevo.

Cerca del final, Talleres logró liquidar el encuentro tras una pelota larga por derecha para la corrida del joven Arcuri, quien luego asistiría al 9, Angel Prudencio, para que convierta el 2 a 0 definitivo.

SINTESIS

TALLERES (2): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ariel Ortemín, Ramiro Echeverría; Luciano Arcuri, Alan Mareco, Mauro Marrone, Maximiliano Badell; Marcos Aguirre; Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Emanuel Saporito, Maximiliano Laso, Nicolás Ricci, Agustín Graneros, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Cesar Borda, Francisco Di Fulvio, Mathías Buongiorno, Gabriel Seijo; Gonzalo Cozzoni, Carlos Battigelli; Juan Gaona, Joaquín Rodríguez, Nicolás Fernández; Mariano Guerreiro. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: Gonzalo Jordan, Rodrigo Chao, Juan Manuel Fernández, Federico Barrionuevo, Angel Luna, Franco Aragón y Leandro Martínez.

GOLES: ST 10’ Arcuri (TAL), 40’ Prudencio (TAL).
EXPULSADOS: Ignacio Pietrobono (UAI) – 30’ ST.