Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor: "Bajó el nivel y eso repercute en la cabeza del jugador"

Fuente:

Boca Unidos está atravesando el peor momento desde que pertenece a esta categoría; todavía no pudo ganar en la segunda fase del torneo. Sólo sacó uno de los doce puntos que jugó. Por eso el DT considera que hay que ganar para recuperar la confianza.

Más allá de sí Bo­ca Uni­dos jue­ga bien o mal, si ga­na o pier­de, hay que re­co­no­cer que el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor siem­pre da la ca­ra y atien­de las in­quie­tu­des de la pren­sa. El sá­ba­do a la no­che, en la can­cha de Cha­co For Ever, no fue la ex­cep­ción, a pe­sar de que el "au­ri­rro­jo" otra vez ter­mi­nó con las ma­nos va­cí­as (ter­ce­ra de­rro­ta al hi­lo en cua­tro par­ti­dos), ha­bló con el pe­rio­dis­mo co­rren­ti­no que cru­zó el puen­te.

Ma­yor ad­mi­tió que Bo­ca Uni­dos no es­tá ju­gan­do co­mo en la pri­me­ra fa­se del cam­pe­o­na­to, es­tá muy por de­ba­jo del ni­vel que su­po te­ner, y es­te nue­vo tras­pié lo de­ja prác­ti­ca­men­te sin po­si­bi­li­da­des de avan­zar al Pen­ta­go­nal fi­nal por el pri­mer as­cen­so.
Por eso, con­si­de­ra que de aho­ra en más el equi­po se de­be men­ta­li­zar en sa­car la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles pa­ra aco­mo­dar­se en­tre los 14 clu­bes que ten­drán cier­ta ven­ta­ja en los pla­yoffs de la Re­vá­li­da y so­bre to­do pa­ra "re­cu­pe­rar la con­fian­za".
El en­tre­na­dor ad­mi­te que se ba­jó el ni­vel y "e­so re­per­cu­te en la ca­be­za del ju­ga­dor. In­flu­yen un mon­tón de co­sas y hay que cam­biar rá­pi­do. La de­rro­ta te lle­va a eso, igual que los triun­fos sir­ven pa­ra le­van­tar la con­fian­za, cuan­do se pier­de, se des­nu­dan las fa­len­cias, hay im­pre­ci­sio­nes".
"No­so­tros ve­mos có­mo es­ta­mos ju­gan­do, y por los pun­tos que te­ne­mos es­ta­mos le­jos pa­ra el Pen­ta­go­nal. Aho­ra, pa­ra el com­pro­mi­so con­tra De­sam­pa­ra­dos va­mos a tra­tar de ar­mar lo me­jor pa­ra sa­car un buen re­sul­ta­do, por­que des­pués, pa­ra en­trar a la otra fa­se, los pri­me­ros 14 se van enu­me­ran­do y siem­pre de­fi­nís de lo­cal. Apar­te de eso ne­ce­si­ta­mos re­co­brar la con­fian­za, hoy la te­ne­mos aba­jo, así que los re­sul­ta­dos son de­ter­mi­nan­tes".
Des­pués Ma­yor ha­bló del par­ti­do con For Ever: "Si ana­li­za­mos un po­co la par­te fut­bo­lís­ti­ca, me pa­re­ce que en el pri­mer tiem­po, co­mo ya nos vie­ne su­ce­dien­do, nos cos­tó unos diez mi­nu­tos aco­mo­dar­nos y des­pués se em­pa­re­jó. Tu­vi­mos si­tua­cio­nes pa­ra abrir el mar­ca­dor, ellos tu­vie­ron las su­yas, y des­pués en el se­gun­do tiem­po, ya tu­ve dos par­ti­dos afue­ra por cau­sa de los ár­bi­tros, y la ver­dad que ya no quie­ro ha­blar más de ellos. ¿El pe­nal? Yo la ví afue­ra a la fal­ta, pe­ro del te­ma ár­bi­tro, pre­fie­ro es­tar al mar­gen, no quie­ro com­pli­ca­cio­nes".

"Sí, nos cos­tó. Fui­mos, pe­ro nos cos­tó en­con­trar el jue­go pa­ra lle­gar al gol, nos es­tá cos­tan­do y hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des. An­tes, ha­cí­a­mos los cam­bios y fun­cio­na­ba, aho­ra nos cues­ta. Es in­du­da­ble que he­mos ba­ja­do el ni­vel, y pa­ra es­te pri­mer as­cen­so va a es­tar com­pli­ca­do. En es­ta fa­se va a ser di­fí­cil lle­gar (a cla­si­fi­car pa­ra el Pen­ta­go­nal), hay que se­guir la­bu­ran­do y ten­dre­mos los par­ti­dos que fal­tan (Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos, Es­tu­dian­tes y Hu­ra­cán Las He­ras), los que nos ser­vi­rán pa­ra pre­pa­rar­nos con vis­tas a lo que se vie­ne".
Car­los Ma­yor fue au­to­crí­ti­co al in­di­car "hay mu­chas co­sas por me­jo­rar. El or­den fut­bo­lís­ti­co. No es­ta­mos ha­cien­do las tran­si­cio­nes rá­pi­das pa­ra de­fen­der y pa­ra ata­car; an­tes éra­mos un equi­po que cuan­do pa­sá­ba­mos la mi­tad de la can­cha éra­mos rá­pi­dos, in­ten­sos, di­ná­mi­cos. Ata­cá­ba­mos por un la­do y de­fi­ní­a­mos por el otro, lle­gan­do los ca­rri­le­ros, y eso hoy no lo ha­ce­mos. An­te­rior­men­te, el ar­co en ce­ro era nues­tra pri­me­ra nor­ma, y aho­ra nos lle­gan y nos ha­cen el gol. Es­ta­mos un po­co de­sor­de­na­dos, hay co­sas por co­rre­gir y de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do en eso".
En­se­gui­da rei­te­ró, "es­ta­mos ba­jos, hay que se­guir tra­ba­jan­do, no hay otra ma­ne­ra de sa­lir de es­te mo­men­to y po­der re­cu­pe­rar la con­fian­za y el ni­vel que te­ní­a­mos en la pri­me­ra fa­se".