Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

De La Riva: "Vamos a tratar de poner lo mejor que podamos"

AGROPECUARIO ARGENTINO, NACIONAL B, DE LA RIVA, COPA ARGENTINA, SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Eso expresó Felipe De La Riva, DT de Agropecuario Argentino, sobre el debut de su equipo en la Copa Argentina, ante San Martín de Tucumán en Salta. El uruguayo contó que tratarán de hacer un esfuerzo para ganar respetando y dándole seriedad a la Copa, competencia que le gusta mucho y que es una cuenta pendiente para el club. Después de que le empataron los últimos dos partidos cerca del final, aseguró que hay que mirar hacia adelante y seguir sumando. Con respecto al arbitraje, reconoció que le gustaría trabajar con tranquilidad sin ser beneficiado ni perjudicado.



Primero fue Central Córdoba el que le empató a Agropecuario en el quinto minuto de descuento del partido. Luego le tocó a Almagro evitar el triunfo sojero a los 92 minutos del partido. Tras esa desgracia en José Ingenieros, Felipe De La Riva, entrenador del conjunto de Carlos Casares, relató en Mundo Ascenso: "Con Central Córdoba y con Almagro nos empataron en tiempo adicionado equipos que no nos habían llevado peligro. A veces te encierran, te van tirando centros y suponés que el empate puede venir, pero este no era el caso. Almagro no nos había llegado, no intentaba. El partido estaba terminado y en un tiro libre desde el campo de ellos la metieron en el área y a veces pasa. No es consuelo, pero hoy le pasó a Defensores de Belgrano, después le pasó a Independiente de Mendoza. Son cosas que en el fútbol pueden pasar. Perdimos cuatro puntos que ya estaban ganados y es bastante doloroso, pero no queda otra que mirar para adelante y tratar de seguir sumando todo lo que se pueda"

Les espera un viaje, porque tienen que jugar el miércoles ante San Martín de Tucumán en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina y el lunes recibirán a Platense: "El partido nos complicó bastante. La idea es no quejarme porque si uno hace un esfuerzo para clasificarse a la Copa y ahora que estamos clasificados, no quejarnos tanto de los partidos entresemana. Nos hubiese gustado que sea más equitativo el escenario. San Martín está a una hora de Salta y nosotros vamos a tener que viajar mucho. De hecho ya viajamos para jugar con Almagro seis horas a capital y seis horas de vuelta. Ahora tenemos seis horas a aeroparque, el avión, después el micro de vuelta, el partido, después el micro, el avión, volver a Casares, seis horas. Con mucho desgaste, pero lo vamos a enfrentar, lo vamos a hacer con respeto hacia el torneo. Vamos a tratar de poner lo mejor que podamos y enfrentar el partido. Después, con Platense, veremos cómo llegamos, quiénes están y qué es lo mejor para el partido. Vamos a respetar el partido de la Copa y después, lo mejor posible"

"Vamos a hacer el viaje, vamos a enfrentar el partido, le vamos a dar seriedad a la Copa, vamos a ir con lo mejor que tenemos sabiendo que se nos va a complicar bastante en el torneo hacer este viaje en el medio. Lo único que pretendemos es que el partido transcurra con normalidad", expresó.

En Salta le tocará nuevamente ser dirigido por Pablo Echavarría, quien cometió algunos errores justo ante San Martín de Tucumán en cuartos de final del reducido de la temporada pasada. Si bien le restó importancia, De la Riva habló sobre el arbitraje: "Estoy seguro que los que trabajamos en fútbol todos pensamos igual y a todos nos encantaría trabajar con tranquilidad y no nos gusta que nos beneficien. A todos los que trabajamos en el fútbol, estoy seguro, no nos gusta que nos beneficen ni que nos ayuden, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. Lo que entendemos como normal es convivir con el error del árbitro. Eso lo entendemos normal, pero también los que estamos hace mucho en fútbol a veces vemos cosas que no nos gustan y ahí es donde vos te indignas y te sentís despojado. Siempre hay cosas para mejorar. Espero que con el tiempo esto mejore. Esto escapa a nuestras manos, pero nos encantaría vivir en un fútbol normal, donde los beneficiados no sean siempre los mismos y los perjudicados, siempre los mismos. Nunca estoy tranquilo con ese tema. Los técnicos siempre estamos mirando quién nos dirige y según quién sale, ya sabemos cómo nos va a ir o no. Eso no está bueno. Nos gustaría que se defina mucho más por lo futbolístico, pero se están viviendo momentos medio complicados y eso te obliga a estar atento"

"Me gustaría que todos los campeonatos transcurran por los caminos normales. Me enferma la injusticia en cualquier orden de la vida y en el fútbol también", definió.

Su rival en la Copa, el santo tucumano… ¿Jugará con titulares o con alternativos?
"No te lo podría asegurar, pero para mí no hay nada más importante que sostener la categoría. Para San Martín de Tucumán es muy difícil. Con Ricardo (Caruso Lombardi) tengo una muy buena relación. Lo conozco, no sé qué va a hacer él. Sé lo que haría yo. Mientras tenga vida la peleo como sea. Poniéndome en el lugar de él apuntaría al torneo y a tratar de conseguir el milagro, pero no sé qué va a hacer él. Igual hay muy buenos jugadores. Aunque ponga un alternativo, va a poner un buen equipo. Nosotros vamos a tratar de ir con lo mejor que tenemos en este momento. Nos gusta mucho este torneo. Para el club es una cuenta pendiente, así que vamos a tratar de hacer un esfuerzo y ganar el partido"

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino