Primera B - COLEGIALES 2 - ALL BOYS 1

No se toma Franco

Colegiales, Tricolor, Munro, All Boys, Albo, Floresta

Colegiales le ganó 2 a 1 en Munro a All Boys. En un partido lleno de emociones, Cole pegó primero y antes del entretiempo de penal, Franco Toloza puso en ventaja al local. En la segunda etapa el Albo mejoraría y pondría el empate a través de Gabriel Tellas y con un rebote en Nasif. Sobre el final, aparecería nuevamente Toloza, el goleador Tricolor y en una contra magnifica personal pondría el 2-1. Cole volvió a la victoria y Nania tuvo su primera vez con triunfo en casa, ahora apunta al Reducido. All Boys, luchó, sin embargo no se pudo llevar un premio mayor. No obstante, sigue en zona de Cuadragunlar final.

Cole arrancó encendido, con muchas ganas de hacer valer su localía, buscando la iniciativa a pesar de las bajas en su equipo inicial. Nania hizo debutar al lateral izquierdo Moriceu, en el arco también era la primera vez desde el arranque para Atamañuk. Sin embargo, con un medio campo bien plantado. Con Juan Manuel Tolosa picante, ágil, encarador y vertical por su banda. Medina y Mansilla haciendo bien su trabajo y Gaitán asociándose seguido con sus compañeros, el Tricolor era más.

En los primeros minutos el mismo Juanma Tolosa tuvo una clarísima por la banda izquierda. Encaró y entró al área por el sector izquierdo pateó y Puchetta la tapó el tiro. El rebote le quedó nuevamente y el arquero del Albo se hacía gigante y nuevamente le negaba el grito. Luego de los primeros 15 minutos la visita emparejó.

Tuvo el empate en los pies de Gonzalo García luego de un mal rechazo de la defensa local. No obstante, el defensor le dió mordido y Moriceu salvó en la línea. Recién a los 33 aparecería una nueva chance para el local. Juanma Tolosa probaba desde afuera y la pelota se iba por arriba del travesaño.

A los 37 llegaría Magallanes probando desde afuera, el rebote le quedaba a Tolosa y con un fuerte remate que tocaba Puchetta y luego pegaba en el travesaño y en la línea de meta del Albo. El rebote le quedaba a Gaitán y de espalda al arco, casi saliendo del área Porro lo toca, cae el de Cole y Broggi marca penal. Franco Toloza se haría cargo y con un bombazo pondría el 1 a 0 para los de Nania. Se terminaba la primera etapa con el Tricolor en ventaja.

En la parte final Solchaga ponía a Cardozo y también a Walter García. Se la jugaba con la línea de tres en el fondo. Sin embargo no encontraba a un Rengo Díaz en sintonía. Molesto el 10, no podía entrar en juego. Lucas Vera era lo más clarito, hasta el ingreso de Alan Espeche a los 15 de esta parte. Espeche unió líneas.

Creció Soria, mejoró Cardozo y Tellas entró más en juego. A los 20 un centro de Walter García casi desde mitad de cancha, cayó en el corazón del área local. Ahí Tellas la aguantó, fue guapo, se arrebató a toda la defensa y convirtió el empate. Cole sintió el impacto.

Era el momento de la visita, que parecía tenerlo casi nockaut al local. Sin embargo; en una contra luego de un tiro de esquina del Albo, a los 37 de esta parte Franco Toloza comenzaría a correr desde la mitad de cancha. El delantero se llevó todo por encima y fue corriendo juntó a la marca de dos rivales hasta el arco de Puchetta.

Ahí, ante la salida del arquero definió de gran forma. Golazo del 9, que le daba una victoria clave a los de Munro. El partido parecía tener un destino marcado. Ya no quedaba mucho tiempo para que el Albo responda.

Cole volvió a ganar luego de cuatro fechas. Nania debutó de local con un triunfo. Ahora va a pelear hasta el final del torneo, porque tiene un goleador que no se toma Franco.

En la próxima fecha Colegiales visitará a Fénix en Merlo, el domingo a las 17. All Boys, por su parte recibirá a Comunicaciones el sábado a las 17 horas.

SINTESIS:

Colegiales (2): Cesar Atamañuk ; Diego Magallanes, Esteban Giambuzzi, Facundo Nasif, Tobías Moriceu, Franco Gómez, Gastón Mansilla, Brian Medina, Juan Manuel Tolosa; Germán Gaitán; Franco Toloza. DT: Alejandro Nania .

Suplentes: Julián Ortíz, Bruno Ferraris, Zelmar García, Miguel Conicelli, Lucas Poletto, Facundo Stable y Martín Giménez.

All Boys (1): Joaquín Puchetta; Emilio Porro, Ignacio Vázquez, Facundo Melillán, García; Lucas Vera, Hugo Soria, Roque Ovejero, Nicolás Sánchez; Rodrigo Díaz y Gabriel Tellas. DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Suplentes: Matías Vaccaneo, Walter García, Gabriel Romero, Osvaldo Ramírez, Adrián Guerra, Alan Espeche y Agustín Cardozo.

Cambios: Lucas Poletto x Franco Gómez, Miguel Conicelli x Germán Gaitán y Martín Giménez x Juan Manuel Tolosa (C)
Agustín Cardozo x Nicolás Sánchez, Walter García x Facundo Melillan y Alan Espeche x Emilio Porro (AB ).

Árbitro: Jorge Broggi.

Amonestados: Emilio Porro, Roque Ovejero (AB)

Expulsados: No hubo.

Goles: 43' Franco Toloza -de penal- (C), 20'ST Gabriel Tellas (ALL), 37'ST Franco Toloza (C)

Estadio: Colegiales.