Federal A - PREVIA SARMIENTO - DEPORTIVO MAIPÚ

El aurirrojo, por el paso fundamental

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, VALDEZ, DEPORTIVO MAIPÚ
Fuente:

Sarmiento enfrenta este sábado a las 19 a Maipú de Mendoza en el Centenario, con la ilusión de seguir dependiendo de sí mismo para clasificar al Pentagonal. Transmite Entretiempo (106.3) desde las 16:45.

Sarmiento recibe este sábado a las 19 a Maipú de Mendoza, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, con la obligación del triunfo para mantener vivas las esperanzas de clasificación al Pentagonal, por el primer ascenso a la B Nacional.

El "Decano" está segundo en la tabla de posiciones, y jugará antes que los demás equipos que luchan por clasificar, este fin de semana. El líder es Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; Sarmiento tiene 8, al igual que Desamparados de San Juan (pero el "Decano" tiene más goles a favor); luego le siguen San Jorge de Tucumán y For Ever con 7; Maipú con 6; Boca Unidos con 4; y Huracán Las Heras con 3.

Desde lo futbolístico, Raúl Valdez no confirmó el equipo, aunque por lo visto en la práctica semanal se estima que habrá al menos una modificación, y sería la presencia de Pablo Cuevas por Emanuel Córdoba en el lateral derecho de la defensa El otro probable cambio estaría en la mitad de la cancha, donde el DT "Decano" analiza incluir a Nicolás Castro o Ángel Piz por Gonzalo Alarcón.

El conjunto mendocino, que aún alberga chances de clasificación, viene de caer en la fecha anterior ante Estudiantes de Río Cuarto, y resignó algunas posibilidades, pero si se dan algunos resultados puede meterse en el Pentagonal. En Maipú juega el defensor Emanuel Martínez, ex futbolista de Sarmiento, y se estiman dos cambios: Javier Farías por Leandro Basterrechea, y Sergio Sánchez (se recuperó) por Lucas Parra.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón o Nicolás Castro, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
MAIPÚ: Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento. Hora: 19.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Deportivo Maipú