Primera B - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - UAI URQUIZA

Riestra, seguir solo en el bronce y la UAI, acercarse al reducido

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA B, DURÓ, UAI URQUIZA, BASSEDAS
Foto por:

Después de que Acassuso empatara y lo alcanzara en el tercer lugar de la tabla, Deportivo Riestra buscará ganar para continuar en soledad en esa posición, mientras que UAI Urquiza va al Bajo Flores para festejar un triunfo y quedar a dos puntos de la zona del reducido. José Carreras arbitrará desde las 16 horas en el estadio Guillermo Laza.

Riestra sigue soñando con su rápida vuelta a la Primera B Nacional, de donde descendió en la última temporada. Por su parte, UAI Urquiza quiere luchar por conocer esa categoría. En el Bajo Flores disputarán un choque ardiente en el que ambos buscarán sumar para seguir luchando por el ascenso.

Los Malevos de Pompeya vienen de vencer a Flandria en Jaúregui y eso sirvió para recuperarse luego de un duro cachetazo por 4 a 1 que le dio Acassuso en el Bajo Flores. Le llevan cinco a Atlanta, que es el primero que lucha por el ascenso directo, pero no tendrá una fecha para nada sencilla porque enfrentarán al único puntero, Barracas Central. Igualmente Riestra no se puede relajar y debe buscar un triunfo para apagar el golpe que le dio Ssuso y poder sacarle mayor diferencia a los bohemios.

Más allá de haber ganado en el Carlos V, Guillermo Duró, DT de Riestra, hará algunas modificaciones. En primer lugar, porque están en condiciones de volver Sebastián López y Daniel Silvani tras cumplir la suspensión. Los que dejarían sus lugares serían Alejandro Gutiérrez y Gastón Montero. Por otra parte, Jonathan Goya entraría por Maxi Brito.

La probable alineación de Riestra, con algunos cambios de nombres y tácticos, sería: Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Goitia o Montero; Goya, Seba López, Matías Zaninovic y Mauricio Soto; Bravo y Herrera.

Con 32 puntos, UAI Urquiza se ubica décimocuarto en la tabla, a cinco de Flandria, quien ya jugó esta fecha, pero con cinco equipos en el medio. Hace tres fechas que n gana, porque su último triunfo fue en la 25 a Tristán Suárez. El siguiente compromiso no lo pudo disputar por el doloroso fallecimiento de César Borda. El último viernes volvió a las canchas frente a Español, pero ninguno de los dos pudo romper el cero.

El único cambio que haría Cristian Bassedas sería el regreso del arquero Ignacio Pietrobono tras su suspensión. La alineación titular que va al Bajo Flores para ganar y alimentar el deseo de pelear por el ingreso al reducido sería: Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Mathias Buongiorno, Rodrigo Chao; Carlos Battigelli, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez; Joaquín Rodríguez, Mariano Guerreiro y Ángel Luna.

HISTORIAL

Solo dos de ventaja para Riestra, que ganó 13, mientras que UAI Urquiza se quedó con 11 y 7 fueron empates

Los malevos de Pompeya se impusieron por 3 a 1 en el Monumental de Villa Lynch en el cotejo de la primera rueda. UAI Urquiza no gana desde 2015, año en el que se llevó los dos choques: 1 a 0 en el Bajo Flores y 4 a 1 como local

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
UAI-Urquiza