Primera C - GENERAL LAMADRID

F. Fernández: "Es un dolor grande no jugar de local"

GENERAL LAMADRID, PRIMERA C, FLAVIO FERNÁNDEZ, SAN MARTÍN DE BURZACO, GOBIERNO

Eso dijo Flavio Fernández, histórico jugador y hoy dirigente de General Lamadrid, tras la increíble decisión de que el Carcelero reciba a San Martín de Burzaco el martes a las 10 de la mañana en el estadio de Sacachispas a puertas cerradas. Sobre el vencimiento del plan y simulacro de evacuación, que fue la causa de la suspensión del partido, el dirigente manifestó que les habían dado una prórroga de un año, hasta agosto de 2019. Por otra parte, aseguró que sienten que el terreno del estadio es su casa, es su lugar y su historia.



General Lamadrid tenía que recibir el sábado pasado a las 16 horas a San Martín de Burzaco, pero por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino se jugará el martes a las 10 horas en el estadio de Sacachispas a puertas cerradas. Una hora en un día laboral que no se recuerde en el fútbol argentino.

Flavio Fernández, dirigente de Lamadrid y que por la junta de Comisión Directiva, puede ser presidente carcelero, contó en Mundo Ascenso: "Nuestro vice es Alejandro Martínez y, si Dios quiere, la semana que viene de manera oficial ya me podrían decir presidente"

Además, contó cuáles fueron los argumentos para que su club no pueda jugar el sábado y se tenga que mudar a otro estadio: "El lunes pasado nos comunicaron que teníamos rechazada la presentación del plan de evacuación del estadio. Evidentemente por los tiempos que conlleva todo ese tramiterío nuevo, porque teníamos que hacer todo de nuevo, presentar todo de nuevo con normativas nuevas que se implementaron, no llegábamos con el plazo, no podíamos hacer las veces de local el sábado y salimos a buscar cancha lisa y llanamente. Nosotros queríamos presentarle a AFA no un problema, sino una solución y nos adelantamos a hablar con la gente de All Boys, que tenemos muy buena relación y nos dieron el ok. Nos prestaban el estadio. Después por problemas de que hay que alquilar un grupo electrógeno, que UTEDYC no se para qué porque el partido se juega a puertas cerradas y el organismo se encarga de controlar al espectador. Tampoco se podía hacer en All Boys porque conllevaba un gasto importante para la institución y salimos a buscar otras canchas. Se presentó la oportunidad de ser local en Ituzaingó y recibimos la negativa de no poder jugar de local en provincia porque somos un equipo de Capital. Nosotros siempre tuvimos la mejor de las predisposiciones para jugar el partido lo antes posible para cumplimentar con el organigrama de AFA, pero lamentablemente por tiempos, no se pudo hacer el sábado al horario pactado. Se fue pasando, se fue pasando y surgió el estadio de Sacachispas, que 'Beto' (Larrosa) lo propuso de buena manera para que juguemos ahí de local. Cuando se decidió lo de Sacachispas era viernes al mediodía, habíamos largado a los jugadores a sus casas. Interpreto que San Martín de Burzaco, también. No se llegaba a organizar para el sábado. No sé qué problema había el domingo y nos mandaron para el martes. El horario está decidido por AFA"

"Tengo entendido que con respecto a las leyes que reglamentan todas estas tratativas son para todas las leyes iguales y hay que tratar de cumplimentarlas. Tenemos la obligación de hacerlo y cumplir la ley. Tal vez podríamos discutir o se podría rever en algún punto la ley y ser un poco más contemplativos con los clubes de ascenso. Todos los que participamos del fútbol sabemos las problemáticas de los clubes de las categorías más bajas. Mi opinión es que hay cosas que le pedís a Boca que no se las podes pedir a Lamadrid. Sin embargo, el gasto del plan de evacuación es el mismo para los dos clubes…Como institución, tenemos la obligación de cumplimentar lo que nos dice la ley. Contra eso no podemos decir nada"

"AFA quería cumplimentar la fecha lo antes posible por una cuestión de organización. Nosotros le manifestamos a la AFA que estábamos dispuestos a jugar lo antes posible en el horario que ellos consideren. Nunca presentamos un impedimento para jugar el partido. Me parece que estamos muy bien preparados y queríamos jugarlo lo antes posible", reconoció

¿El gobierno querría los terrenos que ocupa Lamadrid?
"Nunca nos llegó un rumor sobre ese tema. Somos conscientes de que estamos ocupando un espacio que para nosotros es nuestro y legítimo, porque después de setenta años de historia y de jugar de manera oficial representando a nuestra institución, con la afiliación de AFA, pagando impuesto y todo lo que conlleva eso, formar parte de una estructura social del barrio, participando de manera activa con escuelas del Estado de la zona. Me parece que es un tema que ya caducó. Donde estamos es nuestra casa, nuestro lugar, nuestra historia. Para nosotros es un tema cerrado que en algún momento tendremos que sentarnos y definirlo de manera legal"

El simulacro y plan de evacuación habría vencido en 2018: "Nosotros hicimos la presentación de la carátula antes que se venza y teníamos entendido que teníamos una prórroga anual que nos habían otorgado…La anterior era en agosto y nos habían dado una prórroga que interpretamos que era hasta agosto de este año"

¿Cuánto perdió Lamadrid con esto?
"Mucho. Ningún club quiere jugar en otra cancha que no sea la suya. Para nosotros es un dolor grande no jugar de local. Me parece que los más perjudicamos somos nosotros"

"Tenemos un grupo de laburo que pudimos conformar y todavía le estamos tratando de dar forma para tratar de guíar el destino del club de la mejor manera. Yo me crié en el club, nací ahí, hice baby, fútbol infantil, inferiores, jugué en la D en Primera, en la C en Primera, tuve que ascender a la B en Primera por primera vez para el club. Quemé todas las etapas. Para mí es un orgullo estar donde estoy. Es el momento para devolverle al club todo lo que me dio y me formó como persona", admitió