Primera Nacional - TEMPERLEY

Federico Mazur: "Vamos a ir por todo"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, MAZUR, CLÁSICO, LOS ANDES
Fuente:
Foto por:

Así lo determinó el lateral derecho de Temperley en la previa del clásico ante Los Andes. "Es una final más como las que nos quedan, pero con el plus de que es un clásico", declaró.

El clima está movido en Turdera, y es porque cada vez falta menos para el clásico entre Temperley y Los Andes, y los jugadores ya lo están sintiendo. Es que, en caso de ganar, el Gasolero reafirmaría su puesto dentro del octogonal por el segundo ascenso.

En ese sentido, Federico Mazur analizó: "Estamos todos apretados y lo único que sirve es ganar para ratificar todo lo que venimos haciendo y poder meternos de lleno en el reducido", aunque no vio con malos ojos el empate. "Cuando termine la fecha veremos si es positivo", agregó.

Cómo llegan los equipos

"Es el mejor momento de ellos en el campeonato, sin dudas", marcó Mazur, y reflexionó: "Nosotros acabamos de entrar al reducido y ellos vienen en levantada porque salieron del descenso, pero estos son partidos aparte, y el que se levante mejor el sábado es el que va a lograr el objetivo, que es ganar."

En cuanto a la preparación de cara al partido, el defensor explicó que vienen trabajando "de la misma manera", con mucha tranquilidad y seriedad, y que deben seguir "por el mismo camino". Además, afirmó: "Después de estas victorias, el grupo está más unido que nunca."

¿Cómo se juega?

"Vamos a tratar de plasmar nuestro juego, teniendo la pelota. Si no se puede, apretaremos los dientes y trataremos de recuperarla rápido", anticipó el ex UAI Urquiza, y advirtió que será "importante" convertir las "pocas chances" que habrá: "Debemos ser eficacies y tener el cero en el arco nuestro para llevarnos el triunfo", alentó.

"Los clásicos son cerrados, y el que hace el primer gol, casi siempre tiene el partido", analizó el lateral por la derecha, y añadió: "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratar de convertir rápido y acomodarnos en la cancha lo más rápido posible."

Los técnicos

Federico Mazur tiene la particularidad de conocer mucho a ambos técnicos, ya que a Aldirico lo dirigió en la UAI Urquiza y en Temperley, y Juan Carlos Kopriva lo tuvo en Estudiantes de Buenos Aires.

En ese sentido, el defensor analizó al técnico rival: "Plantea muy bien los partidos, creo que nos van a esperar y van a intentar robar la pelota para salir rápido con pelotazos cruzados. Ellos se van a resguardar y van a querer cortar nuestros circuitos de juego", especuló.

Y en cuanto a lo que les dice el técnico a los jugadores, expresó: "Nos pide que estemos tranquilos, que no estemos ansiosos. Tenemos que estar preparados para hacer un gran partido que nos deje la confianza arriba de cara a la recta final."

La previa


Acerca de los sentimientos de los días previos, el ex Estudiantes de Caseros explicó que los dos equipos "se juegan muchas cosas" y "hay que estar tranquilos" para poder hacer un buen partido.

"Sabemos que es un partido muy importante, pero tenemos que tomarlo como lo vale, que son tres puntos", sentenció, y agregó: "Lo vamos a tomar como una final como todas pero con el plus de que va a ser un clásico."

Por otra parte, Mazur habló de los chicos del club y sus momentos previos al clásico: "Ellos lo sienten de otra manera por haber salido de acá, tenemos que ser profesionales y tratar de estar tranquilos porque después van a quedar tres fechas y no podemos perder jugadores", comentó.

Por último, habló de la posibilidad de que llegue Mauro Guevgeozián, por lo menos al banco: "Sabemos que es complicado que llegue. Es un jugador muy importante que sabemos lo que nos puede dar", dijo, y finalizó: "Si llega, sería una gran noticia para nosotros".