Primera Nacional - OLIMPO

Broggi: "Creo en los milagros, y sé que Olimpo se va a salvar"

Fuente:

El orientador aurinegro habló de lo que pasó, del épico 4-3 frente a Mitre de Santiago del Estero, y de lo que vendrá, Chacarita, esta tarde, a las 16 en el estadio Roberto Carminatti.

"Veo muy bien al equipo, enchufado, y con una confianza que antes tambaleaba. Encima perdió Santamarina, es otra señal".

Marcelo Broggi, el DT de Olimpo, tiene los pies sobre la tierra, aunque ve las señales que vienen de otro lado, y que están ayudando a su equipo, que sigue ilusionado con el milagro de la salvación.

Santamarina perdió frente a Almagro y eso alimenta la ilusión de la escuadra bahiense, que esta tarde, desde las 16, recibirá a Chacarita por la fecha 22 de la B Nacional.

El orientador olimpiense confirmó el once inicial y, en la previa del cotejo, subrayó: "Creo en los milagros, y sé que nos vamos a salvar".

Respecto al último cotejo, el del milagro en Santiago del Estero, el que Olimpo dio vuelta tras ir perdiendo 3-0 al cabo del primer tiempo, sale de la lista de convocados Martín Ferreyra, quien presenta una contractura en el gemelo derecho y no será ni siquiera arriesgado para ir al banco.

El que vuelve a ser tenido en cuenta es Agustín Cattaneo, recuperado de un desgarro que le llevó más de dos meses de recuperación.

Eso sí, Broggi decidió volver al 4-4-2, dejando de lado el 5-4-1. Marcelo Argüello irá por "Tincho" Ferreyra.

Las posibilidades
¿Qué pasa si Olimpo vence a Chacarita? Llegará a un coeficiente de 1,190, una centésima menos que Santamarina, que tiene 1,190. Aunque las cuentas van más allá...

Para el de Bahía quedan 12 puntos en juego. Si consigue 9, zafa del descenso sin depender de nadie. Con 8 llega a 1,250, obligando a Santamarina a ganar los tres cotejos que le van a quedar.

Si Olimpo suma 7 de acá al final, Santamarina con 6 lo supera.

Si Olimpo suma 6, a "Santa" le alcanzará con 2 para sobrepasarlo.

Con menos de 6, el destino será el Federal A.

Las formaciones
Olimpo: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Matías Gallegos y Marcelo Argüello.

Chacarita: Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Leonardo Baima, Juan Álvarez; Martín Lucero y Lucas Cano. DT: Patricio Pisano.

Hora de inicio: A las 16.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Olimpo.

TV: TyC Sports Play.