Primera D - ATLAS 0 - CENTRAL BALLESTER 1

Dueño en rodeo ajeno

Atlas, Marrón, General Rodríguez, Central Ballester, Canalla, José León Suárez

Central Ballester demostró que no es casualidad el nivel futbolístico de las últimas fechas y venció a Atlas en condición de visitante. Emmanuel Marengo, que terminó expulsado, fue el autor del gol que sirvió para cortar con la racha de once sin ganar.

Las fechas pasaban y Central Ballester veía aumentar la angustia de los partidos sin sumar de a tres. A pesar de ser superior a sus rivales, le faltaba ajustar la mira para conseguir ese triunfo que le acerque al Reducido.

Los miedos aumentaban al estudiar al rival de turno, uno de los animadores del certamen y con grandes posibilidades de ascender. Sin embargo, el "canalla" se aferró al refrán "no hay mal que dure cien años" y sacó pecho en el encuentro ante Atlas.

Emmanuel Marengo, desde los doce pasos, se encargó de cambiar penal por gol y así poner fin a la racha de los once partidos sin ganar.

Los primeros minutos fueron una muestra de las intenciones de la visita. Es más, el reloj marcaba cinco minutos cuando Kevin González y Nicolás Pérez habían probado con dos disparos desde afuera del área. Más allá de ese lapso, los de José León Suárez fueron amplios dominadores del cotejo. Presión asfixiante y una linea de volantes que trabajaba con la pelota al piso fueron las herramientas para atosigar a su rival.

El comienzo de los segundo cuarenta y cincos minutos fueron un calco de los primeros. A los 5', Kevin González encaró al área, luego de una gran apilada, pero fue derribado por Rodrigo Díaz.

Jonathan De Oto no dudó en cobrar penal y mostrarle amarilla al defensor "marrón". Emmanuel Marengo se encargó de agarrar la pelota y tomar la responsabilidad de soñar con el triunfo. El ex Victoriano Arenas no titubeó y puso el 1 a 0.

Con la apertura del marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque el "cacique" era quien manejaba los tiempos a su merced. Las malas noticias llegaron a los 28', cuando "Nenu" Marengo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Cuando la balanza se inclinaba para los dueños de casa, se agigantó la figura de Juan Pablo Ghiglione, quien evitó el empate con sendas atajadas a Luis Jurchensen y Alejandro Martínez.

El pitazo final fue una bocanada de aire para un combinado que venía en alza, en materia futbolística, y que ya merecía cortar con la seguidilla negativa. El cuerpo técnico tendrá tiempo de trabajar, ya que Central Ballester tendrá fecha libre, y poder demostrar que lo acontecido en el "Ricardo Puga" no fue una casualidad sino una causalidad. Las matemáticas acompañan al "auriazul" y el Reducido todavía aparece en el horizonte.

ATLAS: 1- Eliás CÓRDOBA; 4- Rodrigo DÍAZ, 2- Manuel BRANDÓN, 6- Nicolás MORRO, 3- Leandro DREER; 11- Lucas GONZÁLEZ, 5- Sebastián ARRIAGADA, 8- Sebastián FERRARIO, 7- Alejandro MARTÍNEZ; 10- Maximiliano MACIEL, 9- Julio GAUNA

Suplentes: 12- Joaquín RODRÍGUEZ, 13- Federico AGUIRRE, 14- Damián PÉREZ ROA, 15- Luis JURCHENSEN, 16- Román GNOCCHI, 17- Gonzalo ROMERO, 18- Elías TORANCIO

D.T.: César RODRÍGUEZ

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4- Facundo UÑATE, 2- Iván ROJAS, 6- Emmanuel MARENGO, 3- Axel GÓMEZ; 7- Emanuel RUSSO, 5- Nicolás PÉREZ, 10-Enzo VENTECOL, 8- Kevin RODRÍGUEZ; 11- Ítalo ROCHA, 9- Nicolás DE BENEDETTI

Suplentes: 12- Alan SCARAVILLE, 13- Gonzalo PAZ, 14- Donato LEGUIZAMÓN, 15- Franco VELÁZQUEZ, 16- Mariano MORALES, 17- Juan Manuel LANZILLOTTA, 18- Diego CARRIZO

D.T.: Gabriel FARÍAS - Adrián SÁNCHEZ

CAMBIOS: 10'ST 16- Román GNOCCHI por 10- Maximiliano MACIEL (A), 10'ST 14- Damián PÉREZ ROA por 2- Manuel BRANDÓN (A), 14'ST 16- Luis JURCHENSEN por 11- Lucas GONZÁLEZ (A), 29'ST 13- Gonzalo PAZ por 8- Kevin GONZÁLEZ (CB), 38'ST 16- Mariano MORALES por 11- Ítalo ROCHA (CB), 43'ST 14- Donato LEGUIZAMÓN por 9- Nicolás DE BENEDETTI (CB)

AMONESTADOS: 14'PT Emmanuel MARENGO (CB), 26'PT Maximiliano MACIEL (A), 31'PT Emanuel RUSSO (CB), 45'PT Sebastián FERRARIO (A), 6'ST Rodrigo DÍAZ (A), 45'ST Damían PÉREZ ROA (A)

EXPULSADOS: 28'ST Emmanuel MARENGO, por doble amarilla

GOLES: 6'ST 6- Emmanuel MARENGO, de penal (CB)

CAMPO DE JUEGO: Bueno

ARBITRO: Jonathan DE OTO (5)

Clubes relacionados...
Atlas
Central Ballester