Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - SARMIENTO

Como una final en Mataderos

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, SARMIENTO, DELFINO
Fuente:

Chicago se jugará su última chance de pelear el título y está obligado a ganar cuando reciba a Sarmiento, que si festeja de a tres o rescata un empate, dejará fuera de la lucha al Torito y llegará a la última fecha como único puntero. Ariel Penel será el árbitro desde las 15.35 horas en Mataderos.

El verdinegro se juega la última chance de ascenso directo esta tarde cuando reciba en Mataderos a uno de los punteros, Sarmiento. Para soñar con el título deberá ganar sí o sí para llegar con chances a la última fecha, cuando visite a Brown en Adrogué. Recordemos que el "Torito" tiene 39 puntos, 4 menos que Sarmiento y Arsenal (queda libre esta fecha) que tienen 43. Con lo cual de ganar, quedará a un punto y esperar que ambos líderes pierdan puntos en la última fecha para de ganar en Adrogué, coronarse. Algo que no parece nada fácil y es por eso que en Mataderos lamentan los puntos perdidos en las últimas cinco fechas.

Volverá el capitán Achucarro luego de ir al banco con Quilmes, ayudado también por la suspensión de Adrián González, mal expulsado ante el "cervecero". Otro en condición de volver es Gonzalo Miceli y jugará por Federico Presedo, manteniendo Perazzo ambos goleadores. El otro cambio es el ingreso de Alan Lorenzo en el lateral derecho por Adrián Scifo, que no está convocado.

El probable once sería con: Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo; Alejandro Melo, Pitu González, Nicolás Franco; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Además están concentrados, Augusto Bottini, Diego Martínez, Esteban Orfano, Federico Presedo, Jorge Valdez Chamorro, Lucas López, Christian Gómez y Facundo Mater; uno de ellos quedará fuera del banco.

Al quedar libre Arsenal, que es el otro puntero, Sarmiento tiene la enorme oportunidad de llegar a la última fecha como único lider dependiendo de si mismo. Después del empate en Junín ante Ferro, lo que le permitió al Arse alcanzarlo, Iván Delfino estuvo obligado a buscarle un reemplazante a Yamil Garnier, quien llegó a la quinta amarilla. Martín García será quien ocupe su lugar. El entrenador decidió no arriesgar a Wilfredo Olivera, quien no se encuentra cien por ciento físicamente y no dirá presente por quinto partido consecutivo luego de sufrir un micro desgarro y luego un resentimiento en el cuádriceps. Por eso Ariel Kippes y Lucas Landa seguirán formando la zaga central.

Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini serán los once del Verde que irán a Mataderos para depender de si mismo en su objetivo de regresar a Primera División

Además, concentraron Facundo Daffonchio; Juan Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido, Gabriel Sanabria, Benjamín Borasi y Sebastián Penco

HISTORIAL

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Chicago en Mataderos en noviembre de 2017, cuando se dio el primer partido desde el descenso de la Superliga del Verde de Junín. Hace casi cuatro años que el Torito no derrota al conjunto de Junín, porque su última alegría fue en octubre de 2015, cuando lo derrotó 2 a 1 como visitante en un choque en Primera División. En Mataderos no le gana hace casi nueve años, ya que su último festejo fue en octubre de 2010, cuando lo derrotó 1 a 0.
Chicago no se puede relajar, porque apenas ganó uno más en el historial. El Torito se llevó 25, Sarmiento se quedó con uno menos y 20 fueron empates en los 69 enfrentamientos.