Copa Argentina - DEFENSA Y JUSTICIA 1 - GIMNASIA Y TIRO 0

El Halcón sigue de copas

Copa Argentina, Defensa y Justicia, Halcón, Florencio Varela, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta
Foto por:

La noche de Banfield resultó un reducto ideal para que se plasmaran los colores papales (amarillo de Defensa y el blanco de Tiro).

A los 3 minutos, Aliseda llegó al área rival, por primera vez, muy exigido para rematar y 120 segundos después, el joven Joaquín Mateo respondió con una ejecución que tras un desvío terminó yéndose al córner.

Por eso Beccacece salió del banco para comenzar a dar indicaciones, que con el correr de los minutos fueron mas enérgicas porque el equipo salteño maniataba a su rival y Marocco ejecutó desde los últimos 30 metros del campo.

Llegando al cuarto de hora, los de Florencio Varela empezaron a mostrar algo de jerarquía, como realizó otra vez el juvenil número 31 en acción personal haciendo que la pelota se fuera cerca del palo.

A los 18, una nueva llegada del subcampeón argentino por izquierda, ya que aprovechaba el adelantamiento del lateral Cazula, en esta oportunidad Leguiza estuvo seguro.

Aunque el golero nada pudo hacer cuando Nicolás Fernández remató desde ubicación cercana a la zona de definición estableciendo la apertura del tanteador.

Los ataques norteños se producían solo por Mateo, incluso llegó a generar dos situaciones de peligro en la misma faena individual.

Esto, sumado a las decisivas participaciones de su arquero permitían a los cien hinchas de "el Albo" anhelar con alcanzar un empate en el período complementario.

Antes que el ex ayudante de Sampaoli pusiera gente de refresco, Rius y Fernández dilapidaron una inmejorable ocasión para ampliar el resultado.

El equipo recién descendido a la cuarta división del fútbol argentino, en ofensiva dependía casi de forma exclusiva de su rubio atacante, quién parecía el llanero solitario luchando contra aquel que se le cruzara en el camino.

Ramasco se tomó su tiempo para mantener a sus dirigidos con expectativa pese a la gran merma física en un plantel desmembrado en las últimas horas tras consumarse la perdida de categoría.

Mientras el ganador, con el aguerrido zaguero central
Barboza quiso definir el pleito, faltando poco para el final, tras meter un shot desde lejos.

Aunque Merlos concedió tiempo de recupero, ninguno pudo más y la gran diferencia entre ambos planteles, que reflejaban los papeles, lejos estuvo de evidenciarse dentro del marco que brinda el certamen mas inclusivo del país.

SINTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Luis Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Julio González, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Leonel Miranda, Matías Rojas, Ciro Rius; Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda
DT: Sebastián Becaccece

SUPLENTES: Nicolás Avellaneda, Mariano Bareiro, Domingo Blanco, Alexis Castro, Lucas Villarruel, Ignacio Huguenet y Bautista Merlini

GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza; Alvaro Cazula, Agustín Herrera, Gabriel Pusula, Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Pablo Agüero, Gianfranco Marocco, Pablo Motta; Joaquín Mateo y Ezequiel Roggio.
DT: Daniel Ramasco

SUPLENTES: Facundo Abraham, Tomás Nallim Haro, Juan Fraunhofer Delaloye, Matías Macoritto, Luciano Herrera, Juan Pablo Pereyra y Martín Mogni

Goles: 26' Nicolás Fernández (DYJ)

Cambios: 11'ST Bautista Merlini x Ignacio Aliseda (DYJ), 11'ST Domingo Blanco x Fernando Barrientos (DYJ), 31'ST Martín Mogni x Ezequiel Roggio (GYT), 32'ST Alexis Castro x Matías Rojas (DYJ), 35'ST Luciano Herrera x Gianfranco Marocco (GYT), 40'ST Juan Pablo Pereyra x Joaquín Mateo (GYT)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Florencio Sola

Clubes relacionados...
Defensa y Justicia
Gimnasia y Tiro (S)