Copa Argentina - PREVIA RIVER - ARGENTINO DE MERLO

La Academia quiere escribir la página dorada de su historia

ARGENTINO DE MERLO, PRIMERA D, COPA ARGENTINA, RIVER, GALLARDO
Fuente:

Desde las 21:10 horas, Argentino de Merlo será protagonista del partido más importante de su historia, en el Estadio Padre Martearena de Salta. Allí se medirá con River Plate por los 32avos de Copa Argentina con el arbitraje de Hernán Mastrangelo.

El equipo del ascenso, el de la última categoría del fútbol argentino, el que no es el favorito, irá en busca de la hazaña ante un equipo de primera división por primera vez en su historia futbolística. Contra todos los pronósticos irá el conjunto de Merlo Norte que hoy milita en la Primera D pero que lidera dicha categoría y cerca está de conseguir el ascenso.

Para tan trascendental encuentro la dupla técnica de Claudio Vidal y Damián Infante dieron la lista de estos 20 jugadores: Guillermo Pedelaq, Facundo Romero, Fernando Magaldi, Damián Achucarro, Dylan Glaby, Sergio Ocampo, Julián Rodríguez, Cristian Barrios, Matías Cuenca, Gastón Scisci, Alan Salvador, Lucas Bazán, Axel Bordón, Martín Perelman, Gonzalo Valenzuela, Tomás Penayo, Nazareno Hvala, Leandro Fleita, Ezequiel Ponce. Cabe destacar que dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Sin confirmación aún, el equipo tentativo para salir desde el arranque sería: Pedelaq; Achucarro, Romero, Sergio Ocampo, Magaldi; Glaby, Barrios, Scisci, Hvala; Cuenca y Salvador.

Al terminar la Superliga en la cuarta posición y, como consecuencia, empezar la Copa de la Superliga en octavos, tiene el fin de semana libre y Marcelo Gallardo, DT de River, resolvió jugar con sus mejores once a disposición

El conjunto de Núñez que en los anteriores 2 duelos, perdió 3 a 2 ante Tigre y goleó 3 a 0 a Alianza Lima de Perú no esta confirmado aunque jugarían varios futbolistas que habitualmente son titulares (entre ellos Lucas Pratto con pasado en Deportivo Merlo). Además Franco Armani y Exequiel Palacios mejoraron de las lesiones que tuvieron y fueron convocados por Marcelo Gallardo (oriundo de Merlo), mientras que Javier Pinola esta suspendido, por haber sido expulsado ante Gimnasia de La Plata en el 2018. El que acompañará a Lucas Martínez Quarta en la zaga central será Robert Rojas.De todos modos, aún tiene dos dudas. Una es si Armani se podrá recuperar totalmente del desgarro y volver a defender el arco millonario. Si no llega, el que lo hará será Germán Lux. La otra incertidumbre es en la mitad de la cancha: sigue Zuculini o vuelve Ponzio

El Muñeco no confirmó ni dio pistas sobre su formación, pero ella sería: Armani o Lux; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Angileri; Zuculini o Ponzio; De la Cruz, Nacho Fernández, Enzo Pérez; Pratto y Matías Suárez.

No solo es el campeón de América, sino que ya ganó la Copa Argentina dos veces, en 2016 y 2017, y el año pasado se despidió ante Gimnasia La Plata en semifinales, por penales. Más allá de la grandeza de River, de sus dos títulos en esta Copa y ser el actual campeón de América, Argentino de Merlo, quien nunca pudo participar del cuadro final de la Copa, no se dará por vencido y pondrá todo de si para buscar la hazaña.

El ganador se enfrentará en 16avos a Gimnasia de Mendoza, quien eliminó a Aldosivi.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
River Plate