Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Derrota y empate en amistoso vs Racing

Coincidieron los calendarios. Racing Club, reciente campeón del torneo de Primera "A", no está disputando la primera fase de la Copa de la Superliga, aguardando al vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de La Plata. Y Oeste quedará libre en la última fecha, a disputarse este fin de semana, por el certamen de Primera "B" Nacional, esperando que varios resultados se den a favor para llegar al milagro de la clasificación al torneo Octogonal por el segundo ascenso a la máxima categoría. Ambos necesitan mantenerse en ritmo futbolístico y por eso acordaron un encuentro amistoso a puertas cerradas, que se disputó hoy, Viernes Santo, desde las 11 hs., en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. Se jugaron 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40’, en cada uno de los cuales los entrenadores cambiaron totalmente las oncenas. A primer turno, los titulares de "Oe" cayeron derrotados por 1 a 0 ante un team mayormente suplente de la "Acadé". Luego, los suplentes del verde igualaron 0 x 0 versus un mix del entonado rival.
En el primer partido corto, los dirigidos por Jorge Cordon, ataviados con remeras verdes de entrenamiento, pantalones cortos y medias verdes, formaron con: Andrés Germán Bailo; Federico Murillo, Gabriel Adrián Diaz, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. Se trató de la formación titular habitual, con la única ausencia de los lesionados Hernán Grana y Lautaro Torres. Por su parte, el "Chaco" Coudet dispuso la siguiente alineación, repleta de suplentes y vestidos mayormente de azul: Javier Hernán García; Iván Alexis Pillud, Alejandro César Donatti, Juan Manuel Sánchez de León y Alexis Nahuel Soto; Marcelo Alfonso Díaz; Neri Raúl Cardozo, Federico Matías Zaracho y Martín Exequiel Ojeda; Zander Mateo Cassierra y Alexis Ricardo Cuello. Este período terminó con la victoria de Racing por la mínima diferencia, con un tanto convertido al inicio por el ex Ferro Ojeda. La visita intentó por todos los medios lograr la paridad y estuvo cerca, pero desperdició varias ocasiones propicias.
Para los segundos 40 minutos ambos entrenadores pararon equipos distintos: suplentes en el caso del verde y un mix la "Academia". Igualaron con el marcador en blanco. El de Caballito formó con: Augusto Marcelo Vantomme; Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Dionel Misael Tarón y Lucas Ferrari; Carlos Alfredo Airala, Rodrigo Iñaki Melo, Tomás Asprea y Gastón Sebastián Ada; Claudio Matías Ramírez y Gastón Medina (luego ingresó Franco Pulicastro). Por su parte, el de Avellaneda alineó a: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Olvera, Rodrigo Adrián Schlegel y Lucas Alfonso Orban; Nery Andrés Domínguez, Evelio Ramón Cardozo, Julián Alejo López y Guillermo Matías Fernández; Darío Cvitanich y Andrés Lorenzo Ríos.