Primera D - ARGENTINO DE MERLO

Vidal: "Una semana soñada"

ARGENTINO DE MERLO, PRIMERA D, VIDAL, COPA ARGENTINA, RIVER
Foto por:

Después del histórico choque y la muy buena actuación ante River y coronarse como campeones de Primera D, Claudio Vidal, entrenador de Argentino de Merlo, confesó que será una semana difícil de olvidar y una alegría enorme conseguir el título cuatro fechas antes. Además, manifestó que la Academia hizo una campaña extraordinaria, siempre intentando jugar con la pelota al piso. Que Marcelo Gallardo los haya felicitado y que haya dicho que los hicieron jugar mal fue muy emotivo para su equipo, contó el DT.


El empate del sábado entre Real Pilar y Liniers le dio al título y el ascenso a Argentino de Merlo, quien, sin jugar, festejó ser campeón días después de jugar un buen partido e histórico ante River por la Copa Argentina.

Claudio Vidal, que conduce junto a Damián Infante a la Academia, expresó en Mundo Ascenso: "Contento con este logro que nos costó mucho, pero al fin se pudo dar"

Con mucha alegría: "Seguro porque hemos hecho un buen campeonato con equipos que nos han seguido atrás que son muy buenos equipos. Es muy bueno poder salir campeón cuatro fechas antes"

El choque histórico con River y levantar el título: "Una semana soñada porque jugar con River de la manera que lo hicimos y poder salir campeón. Fue una alegría enorme. Más allá del resultado, son partidos inolvidables. Hoy se dio con el empate de Real Pilar y Liniers y fue una semana completa que no se van a poder olvidar nunca en el club. Lo manifestó hoy la gente"

"El equipo ha hecho un esfuerzo bárbaro. Hemos perdido a Cuenca, que está lesionado, Rodríguez y Alan Salvador, que están suspendidos. La verdad que hemos perdido a tres delanteros que venían muy bien. Con este resultados estamos más tranquilos y viendo qué equipo poner el lunes", contó

¿Qué tiene este Argentino de Merlo, que sacó diez puntos de ventaja?
"Creo que fuimos de menor a mayor. El primer partido del campeonato lo hemos perdido. Después empatamos, fuimos encontrando el equipo. Un equipo nuevo porque del equipo que había llegado a las semifinales se fueron muchos chicos a categorías más altas. De a poquito lo fuimos armando, fuimos buscando el equipo, encontrándolo y la segunda etapa fue muy buena. De diez partidos, ganamos ocho, empatamos uno y solamente perdimos uno, así que fue una campaña extraordinaria"

La Academia le hizo fuerza a River, a quien le costó mucho romper el cero y lo hizo cuando quedaban veinte minutos….¿Qué les dijo a sus jugadores?
"Nada, que era un partido que teníamos pocas chances. Era la realidad. Teníamos los pies sobre la tierra. Que jueguen de la manera que soñaban este partido, que jueguen tranquilos, que es un premio, que todo lo que han logrado es gracias a ellos, que no dejen pasar esta oportunidad. Tuvimos algunos recaudos. Hicimos algunas marcas personales y el primer tiempo nos salió muy bien. Hasta Marcelo Gallardo nos ha felicitado, así que para nosotros eso fue algo muy emotivo porque jugar contra el campeón de América y hacer semejante primer tiempo la verdad que nos llenó de orgullo"

Las dificultades para llevar a cabo la idea de juego en campos de juego en estado irregular: "Hemos ido a la cancha de Puerto Nuevo y hemos tenido un partido bárbaro e hicimos goles muy buenos. Tratamos de jugar. Hay canchas que no son del todo buenas. Hay equipos que también intentan jugar, como Real Pilar, Muñiz, tratando de cambiar lo que era el ascenso, que mucha gente pensaba que era patear para arriba y nada más, pero yo creo que los equipos van cambiando, los entrenadores vamos cambiando y creo que cada día se juega un poquito mejor, a pesar de los terrenos de juego. Los equipos intentan jugar por abajo"

Sobre los dichos de Matías Modolo, entrenador de Centro Español, que había expresado que Argentino podía ser un duro rival para River: "Cuando hablan bien de uno, es muy lindo. Nos conocemos, nos vio jugar mucho cuando estábamos en Sportivo (Barracas). Intentamos salir siempre jugando, no rifar la pelota, no pegar muchas patadas. Creo que se vio eso. Yo les dije a los jugadores también eso, que la gente vea que tenemos un trabajo, que el equipo intenta jugar, que se desmarca, que cuidamos la marca antes de pegar una patada. Creo que el mensaje lo entendieron y por eso, fue un buen partido y nosotros veníamos jugando de esa manera. Más allá de que fue un partidazo, sabíamos que íbamos a intentar jugar. La verdad que salió mejor de lo que pensábamos"

¿Qué charlaron con Gallardo? ¿Qué les dijo el Muñeco?
"Primero nos felicito porque se ve que nos vio en algunos videos, que la manera que intentamos jugar en esta categoría es muy difícil, antes del partido. Cuando terminó el partido, nos felicitó por el planteo. Después dijo que los hicimos jugar mal. Te podés imaginar lo que significa para nosotros que un equipo, que los chicos terminan de entrenar y se van a trabjar, que somos de la última categoría y estar a la altura de ese partido, la verdad que fue increíble. Fue una semana que va a ser muy difícil de olvidar"