Copa Argentina - PREVIA COLÓN - ACASSUSO

Por el sueño copero

ACASSUSO, PRIMERA B, FRIEDRICH, COLÓN, COPA ARGENTINA, LAVALLE
Foto por:

Acassuso y Colón de Santa Fe harán su debut en la Copa Argentina esta noche desde las 19:10 hs en cancha de Temperley, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Ssuso ya eliminó al sabalero en 32avos en 2015, cuando, después de un 0 a 0, lo venció por penales.

El Quemero comienza su participación en la edición 2019 de la Copa Argentina, vuelve al torneo más federal del fútbol argentino tras estar ausente en las últimas tres ediciones y buscará repetir la hazaña del 2015 cuando eliminó al mismo rival de esta noche.
El plantel que comanda Alejandro Friedrich todavía sueña con dar pelea y conseguir el ascenso directo a la B Nacional, es por eso que el DT le dará descanso a los jugadores más grandes y apostará por un mix entre titulares y suplentes. Kletnicki, Gasperi, Alan Sánchez, Salvatierra y el juvenil Benítez que viene con una seguidilla importante de partidos tendrán descanso. Con este panorama tendremos el debut de Álvarez en el arco y la presencia de varios juveniles como Magno, Monti y Auzmendi en el 11 inicial.

El probable equipo para enfrentar a Colón sería: Lucas Álvarez; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Andrés Zanini, Ramiro Fernández; Nicolás Magno, Gonzalo Bozzoni; Lorenzo Monti, Rojas o Pipino, Rodrigo Godoy; Agustín Auzmendi.

Colón por su parte viene de quedar eliminado de la Copa de la Superliga a manos de otro equipo de Zona Norte y Pablo Lavallen no quiere sufrir otro duro golpe. Por eso el DT pondrá mayoría de titulares buscando asegurar el triunfo. El probable equipo del Sabalero para enfrentar al Quemero sería: Leonardo Burian; Alex Vigo, Ortiz u Olivera, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Ssuso buscará volver a marcarle la salida al Sabalero, porque en 32avos de final del 2015 lo eliminó por penales en 32avos de final. Después de que Rodrigo Chao errara y un tiro penal y de que Germán Conti dejara con diez a los de Santa Fe, terminaron 0 a 0 e partido y los quemeros se impusieron 5 a 4 en la definición por penales dando la sorpresa en la Copa. Sin embargo, eso duró poco porque en 16avos fueron goleados por Vélez. De todos modos, esa fue su mejor actuación porque fue la única vez que llegaron a la segunda instancia

Colón no llegó mucho más lejos, porque su mejor performance fue cuando llegaron a octavos en 2014, cuando lo despidió River por penales

El ganador del partido de esta noche enfrentará a Sol de Mayo, quien dio la primera sorpresa al eliminar al último campeón, Rosario Central

Clubes relacionados...
Acassuso
Colón