Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Amistoso ante Estudiantes de San Luis

El plantel de Belgrano se entrenó hoy por la mañana en el predio de Armando Pérez a la espera que se confirme su partido ante Deportivo Riestra por los 32avos de la Copa Argentina, el cual sería el 8 ó 16 de mayo en horario y escenario a confirmar. Teniendo en cuenta que el Pirata terminó su participación en la copa de la Superliga jugará un amistoso la semana próxima. El rival será Estudiantes de San Luis, quien también espera confirmación de fecha por su partido ante Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro. El partido será el viernes 3 de mayo en Villa Esquiú.
En el entrenamiento de hoy hizo trabajos en el gimnasio y luego táctico en el campo de juego. Gabriel Gudiño hizo la primera parte y luego diferenciado; en la misma situación estuvo Juan Patiño, por ese motivo Marcelo Herrera lo reemplazó en los trabajos en su puesto.
Tras el entrenamiento habló el técnico Julio Constantín: "Ya estamos viendo cómo vamos a encarar este partido, viendo las variantes posibles. Todavía es prematuro como lo plantearemos, pero para nosotros es importantísimo para terminar bien la temporada. Iremos a buscarlo el encuentro".
Con respecto a los movimientos en el plantel, en las últimas horas se conoció un interés por Federico Lértora desde Banfield, aunque vale recordar que la intención de Belgrano es venderlo, no cederlo a préstamo. Otros de los que también está en carpeta de uno de los clubes de la Superliga es el arquero Lucas Acosta, ya que Independiente lo tiene apuntado.
Por el lado del venezolano Anthony Uribe se quedará hasta la finalización de su contrato, a fin de año.