Federal A - ALVARADO

Viajó a Resistencia con tres bajas

Fuente:

Herner, Ponce y Zalazar se quedaron en Mar del Plata.

Alvarado partió este viernes hacia Resistencia para enfrentar mañana al líder Sarmiento por la cuarta fecha del pentagonal final del Torneo Federal A de fútbol. Dos titulares habituales, Diego Herner y Fernando Ponce, quedaron descartados por sendos inconvenientes físicos. Por el mismo motivo también se quedó en Mar del Plata el delantero Domingo Zalazar.

Herner no pudo recuperarse de una fatiga muscular que le impidió entrenar con normalidad en los últimos días y Ponce arrastra una fascitis plantar muy dolorosa. El balcarceño, de todas formas, estaba ilusionado con llegar al partido y quedó descartado luego de la práctica del viernes por la mañana. Zalazar, que no venía jugando, volvió a sufrir una lesión muscular y también quedó afuera de la delegación.

Aunque Giganti confirmará el equipo en Resistencia, es probable que Germán Mendoza reaparezca y forme la zaga central con Martín Quiles. Fernando Roy Márquez, por su parte, es una "fija" para ocupar el lugar de Ponce.

La delegación estuvo conformada con los siguientes futbolistas: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Matías Caro, Fernando Roy Márquez, Emanuel Urquiza, Alejandro Espinoza, Germán Mendoza y Martín Quiles; los mediocampistas Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Rodrigo Depetris, Roberto Bochi, Francisco Molina y Gonzalo Lucero; y los delanteros Gaspar Gentile, Emiliano López, Julián Bonetto y Brian Visser.

Por el lado de Sarmiento de Resistencia, con el regreso de Luis Silba por Sebastián Parera, los probables once para recibir a Alvarado son: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Silba y Alexis Bulgarelli.

El entrenador Raúl Valdez, en declaraciones al portal Solo Ascenso, aseguró: "Alvarado no llegó a esta instancia por casualidad. Tiene fortalezas y debilidades como todos. Nosotros estamos viendo los errores para poder lastimarlos, y a la vez corregir los nuestros, para no sufrir tanto".

"Tenemos un hermoso presente y la gente nos viene acompañando en forma masiva. Pero los queremos convocar nuevamente para este cotejo, que venga y que disfrute del equipo. Con mucho trabajo logramos una identidad futbolística. Podremos jugar bien o mal en algunos pasajes de los partidos, pero el equipo tiene una idea clara", finalizó el entrenador.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)