Primera Nacional - BELGRANO

Noche agitada en Alberdi

BELGRANO, B NACIONAL, FRANCESCHI, ASAMBLEA

En la noche del lunes, Belgrano realizó la asamblea anual ordinaria donde hubo casi 1.500 socios que rechazaron el balance y silbaron las intervenciones del presidente Jorge Franceschi al punto que por momentos no lo dejaron hablar. El máximo dirigente se fue custodiado y sin hablar.

En una asamblea bastante convulsionada, con silbidos e insultos de los 1500 socios que se hicieron presentes, el Balance del club Belgrano no fue aprobado. La convocatoria comenzó a las 19.30 horas en un clima tenso, apenas subieron al escenario la comisión directiva los presentes comenzaron con cánticos: "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
La primera hora se volvió casi imposible escuchar, entre silbidos, intentos de exponer la memoria y los números del balance que arrojaron superávit por 20.903.504 pesos. Finalmente los estados contables no fueron aprobados, por lo que la CD deberá llamar dentro de los próximos 45 días a una nueva Asamblea Ordinaria para solo tratar estos puntos. Entre los socios que tuvieron la palabra se destacaron la de Santiago Montoya y Luis Fabián Artime, este último con una intervención dura: "está por transitar uno de los torneos más difíciles del mundo. Pensemos una vez en Belgrano, dejemos los personalismos. Si nosotros estamos divididos, peleados y no nos juntamos todos, nos vamos al Federal. No seamos boludos".
También dejó tela para cortar las respuesta del presidente Jorge Franceschi sobre diversos temas:
- "pido disculpas y me hago responsable de la gente que me eligió y defraudé"
- "Nadie de esta comisión cobra sueldo"
- "Me gustaría decir que Armando Pérez es el responsable, pero los únicos responsables somos nosotros", cuando le preguntaron por el ex máximo dirigente
-"Hay una idea de sostener la base de jugadores entre pibes y experimentados que se queden. Hay que traer un volante por derecha y un nueve. ¿Bruno Amione? Tiene una cláusula de salida de 16 millones de dólares".
- "Matías Suárez dijo que no podía decirle que no a Gallardo y nosotros creímos que no estaba a la altura de las circunstancias. Por eso lo vendimos en tres millones de dólares, para afrontar al TAS y el campeonato". Luego de esto un socio propuso declarar persona no grata al jugador que actualmente se encuentra en River.

Al término de la asamblea, Luis Artime habló sobre lo sucedido y su opinión sobre la comisión Directiva: "No ven la realidad de lo que se viene. ¿Vas a jugar con los pibes el Nacional B? ¿Vas a ir con juveniles a Santiago del Estero a las 2 de la tarde y sin televisar?. Yo creo que subestimaron el descenso, tampoco no tenían fondos para invertir en el plantel. Sin desmerecer, pero ganó Patronato que tenía la mitad del presupuesto que nosotros. Un club que si se iba a o no al descenso no lo afectaba en nada, mirá lo que pasó acá".

Otro de los anuncios que se hizo fue que Sergio Vilella será el representante de Belgrano en AFA.