Primera Nacional - ARSENAL

Grondona: "Después de Chicago, supe que estábamos para campeones"

Fuente:

El Presidente de Arsenal manifestó su alegría después del tan logrado ascenso y justificó por qué lograron regresar a Primera en tan poco tiempo.

En el medio de los festejos, el mandamás de la institución de Sarandí analizó todo el camino a esta hazaña de principio a fin: "Descendimos merecidamente sin excusas. el club estaba desordenado y pasaba por momentos difíciles. De a poco nos fuimos acomodando con la llegada del Chino (Aquino), con el cuerpo técnico y con los jugadores que vinieron que uno ni los conocía, pero confiaba en ellos. Uno lo que tenía que hacer es ordenar al club desde afuera y gracias a Dios se formó un plantel con un presupuesto de casi de Federal B, el club se fue ordenando gracias a cuatro personas que no me dieron nunca la espalda; todo el plantel que conformó una familia; la gente que bancó el descenso y se merece esta alegría; mi viejo que no está; mi vieja y toda mi familia. Hace seis meses yo perdí por una muerte súbita al ser que más quería: Pablito mi sobrino con 33 años. Fue un shock tremendo. Tuve una hija de cinco meses que me motivó a seguir adelante. Y gracias a Dios a partir de diciembre se pudo ordenar totalmente el club y después del partido de Chicago me di cuenta que estaba para campeón".

Se refirió también a que si este logro tiene un plus adicional porque ya no pueden acusarlos de que Don Julio los ayudó y de la relevancia del Chino Aquino: "No sé. Ahora Boca capaz sale campeón por el equipo que tuvo Grondona. Qué se yo. Acá es mérito exclusivo del cuerpo técnico y de los jugadores que entran a la cancha. Nosotros tenemos que trabajar en silencia desde afuera y darles la libertad total como le dimos siempre a ellos y al Chino Aquino que está repitiendo el penal contra Ituzaingó en el 86 que yo lo vi colgado en el alambrado. Es el que más títulos tiene en Arsenal. Me di vuelta cuando agarró la pelota; yo estaba ahí en la platea lateral. Estaban todos en el Mundial de México y yo solito me quedé acá de mi familia y banqué todo esto".

Finalmente, habló de los planes futuros en la institución: "Hace dos meses que el club está al día y vamos a seguir por esta senda. Y ahora vamos a hacer una gran reforma institucional dentro del club. Todavía no se cortaron algunas cabezas. Ahora vamos a ver".

Clubes relacionados...
Arsenal