El entrenador de Talleres de Escalada dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre el semestre del equipo. Destacó que el semestre "ha sido malo" y que se quedó "enojado" consigo mismo porque les quedó "muy lejos" el objetivo que se plantearon de un principio.
El conjunto de Remedios de Escalada recibirá a San Miguel este domingo desde las 15.30 por la antepenúltima fecha de la Primera B Metropolitana. Los dos equipos llegan a este encuentro tras haberse asegurado la permanencia en la jornada pasada, y quieren empezar a cerrar la temporada con una alegría.
El Tallarín acumula 30 puntos y se encuentra en el puesto 18 de la tabla. Viene de empatar con Comunicaciones por 0-0 como visitante, consiguiendo el punto que necesitaba para permanecer un año más en la categoría. De todas formas, la campaña no sólo no cumplió con las expectativas, sino que está muy por debajo de lo que se había planificado en el seno de la dirigencia y el cuerpo técnico. El equipo de Gustavo Noto sólo se impuso en cuatro encuentros disputados en su estadio a lo largo del campeonato y sumó dos victorias como visitante (sólo seis encuentros ganados en el campeonato).
El DT de Talleres, Gustavo Noto, aseguró que "la campaña ha sido mala en cuanto a los resultados", y destacó que se encuentra "muy enojado" consigo mismo debido a que el objetivo que se plantearon de un principio les quedó "muy lejos".
"Estamos muy lejos de lo que pensamos en un principio. El rendimiento del equipo no ha sido bueno. El objetivo que buscaba era muchísimo mayor y no lo pudimos lograr. Nos quedan estos tres partidos para terminar de la mejor forma", aseguró Noto.
Análisis del torneo
En cuanto a un análisis del campeonato, Noto explicó que hoy en día no está "en condiciones de hacer un análisis minucioso de lo que fue la temporada", aunque aseguró que se quedó con bronca, ya que a pesar de todo el trabajo logrado, no les alcanzó para conseguir el objetivo pactado.
"Nunca pudimos sostener lo que trabajamos en la semana. El objetivo más importante era trasladar todo el trabajo a los partidos. No estoy hoy en condiciones de hacer un balance minucioso. Estoy enojado conmigo mismo porque el objetivo quedó lejos", lamentó.
Su salida de Talleres
Noto desmintió los dichos que surgieron hace dos semanas sobre su posible salida de Talleres como entrenador y destacó que "en ningún momento" quiso dejar de ser el DT del Tallarín.
"En ningún momento quise dejar de ser el entrenador de Talleres. Lo que sí, como no se nos daban los resultados, desde mi dignidad le comenté a la dirigencia que me podía hacer a un lado", explicó el DT del conjunto de Escalada.
Lo que viene
Talleres se enfrentará este domingo desde las 15.30 a San Miguel por la antepenúltima fecha de la Primera B Metropolitana. Noto explicó que van a salir a ganar el partido para poder escaparse de la zona baja de la tabla y que jugarán los encuentros restantes con el objetivo de "cambiar la imagen".
"Vamos a buscar ganar el encuentro para salir de la zona baja de la tabla. Nos quedan tres partidos para cambiar la imagen, para demostrar que estamos a la altura y que hemos mejorado mucho. Si a futuro la dirigencia considera que no tendría que seguir, no lo haría. Me gustaría seguir en Talleres como entrenador", concluyó Gustavo Noto.