Primera B - PREVIA UAI URQUIZA - FENIX

Uno busca volver y el otro se juega una de sus últimas chances

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, FENIX, CZORNOMAZ
Foto por:

Si UAI Urquiza derrota a Fenix, superará a Flandria y recuperará su lugar en el reducido, mientras que, si los tres puntos se los lleva el Águila, quedará a dos puntos del Canario, con solo dos puntos por jugar. Desde las 15.30 horas, Lucas Comesaña impartirá justicia en el estadio de Deportivo Español

El estadio Nueva España será el escenario de una disputa por la presencia en el reducido. UAI Urquiza tendrá la posibilidad de ganar y depender de sí mismo para sellar su pasaje, mientras que si Fénix festeja, quedará a dos puntos de Flandria, el último que está clasificando.

El Furgón lleva dos triunfos al hilo y el último fue un triunfazo ante All Boys en Floresta. Satisfecho por ese rendimiento, Cristian Bassedas, su entrenador, intentaría con los mismos once que derrotaron al albo: Ignacio Pietroboni; Carlos Battigelli, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Gabriel Seijo; Joan Gaona, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez, Franco Aragón; Leandro Martínez y Mariano Guerreiro.

Fénix está a cinco de Flandria, con quien empató en cero en la última fecha. Ese fue su segundo empate al hilo después de la dolorosa goleada sufrida ante Riestra, quien lo venció 4 a 1. Su último triunfo fue hace casi un mes, cuando goleó 3 a 0 a Español. Para tener una chance de disputar el reducido, está obligado a ganar.

Su entrenador, Adrián Czornomaz, no confirmó su equipo, pero es probable que introduzca tres cambios: en la defensa Juan Pablo Vivas y Juan Cruz Huichulef podrían ingresar por Facundo Ruiz y Nahuel Zárate, mientras que en el mediocampo José Ramírez Agudelo tomaría el lugar de Mauro Bottari.

La probable alineación del Águila: Mariano Mittelman; Maximiliano Jérez, Luciano Vargas, Juan Pablo Vivas y Juan Cruz Huichulef; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Claudio Salto y José Ramírez Agudelo; Félix Villacorta y Fernando Giménez


HISTORIAL

Diez de ventaja para Fénix, que ganó 21, mientras que UAI Urquiza se quedó con 11 y 13 fueron empates

El duelo del primer semestre terminó en cero, lo mismo que había sucedido en el último choque en el Monumental, en marzo de 2018.

La última victoria del Furgón fue en octubre de 2017: 3 a 1 como local. Apenas cuatro meses antes había sido el último festejo cuervo: 3 a 0 en casa.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Fénix