Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - DEPORTIVO RIESTRA 3

Pese a la derrota mantuvo la categoría

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo
Foto por:

El martes por la tarde jugaron Justo José de Urquiza y Riestra, en un duelo donde el conjunto Blanquinegro se llevó los tres puntos, gracias a su goleador histórico, pese a la derrota, el equipo de Daniel Sagman mantuvo la categoría. Los goles de la tarde fueron marcados por Martín Delgado y Damián Bogado, mientras que para la visita marcó Jonathan Herrera en tres oportunidades.

En el inicio del primer tiempo el dueño de casa salió con todo en busca del triunfo, ante un Riestra que propuso un equipo alternando titulares con suplentes.

Sobre los 5' llegó la primera situación de riesgo mediante un pase en profundidad para Mariano Díaz, que ingresó al área y remató, pero su tiro pasó rozando el travesaño, esto fue solo un anticipo de lo que se vendría más tarde, ya que promediando los 16' un tiro de esquina, derivó en un remate de Nobile y del rebote brindado por el portero, Martín Delgado puso el 1 a 0 parcial, desatando la alegría de la gente.

Con el correr de los minutos el cotejo se comenzó a emparejar y poco a poco la visita comenzó a desplegar su juego colectivo tratando de lograr la igualdad, que llegó a los 29' mediante una mala salida del fondo Celeste, que le permitió a Sebastián López, asistir a Jonathan Herrera que ingresó al área y puso el 1 a 1 parcial.

Ese fue un golpe duro para el local, ya que estaba obligado a ganar para mantener la categoría y poco a poco fue encerrando a Riestra dentro de su área.

Sobre el final del primer tiempo, un pase en profundidad para Martín Delgado, le permitió al delantero darse media vuelta y enviar un centro para Damián Bogado, que definió al palo más lejano de Morel y puso el 2 a 1.

Ya en la segunda parte el ritmo futbolístico decayó bastante y poco a poco comenzaba a firmarse el triunfo del Celeste.

Pero con el avance de los minutos Riestra empezó a acorralar al local, buscando la igualdad del marcador, que llegó a los 31' a través de un centro al área donde Herrera ganó en las alturas y de cabeza puso el 2 a 2 parcial.

Con este empate Justo José de Urquiza lograba mantener la categoría, ya que el Gallego caía en su visita a Munro, mientras que el equipo de Guillermo Duró, no se conformó con el empate y fue en busca del triunfo.

Llegando a los 43' un pelotazo largo para Jonatan Goya, le permitió al volante enviar un centro razo para Jonathan Herrera que bajo el arco puso el 3 a 2 y su tercer tanto en la tarde de Loma Hermosa, destacado la alegría de todo el banco de suplentes.

Así finalizó el partido con un Justo José de Urquiza, que pese a la derrota logró mantener la categoría, mientras que Riestra se llevó tres puntos de oro que le permiten soñar con terminar el certamen, de la mejor manera.

El próximo rival de JJ Urquiza será Acassuso, en condición de visitante, mientras que el conjunto de Guillermo Duró recibirá a Colegiales en el Bajo Flores.

Síntesis:

Justo José de Urquiza (2): Esteban Ruiz Díaz; Maximiliano Barreiro, Diego Ianiero, Francisco Peralta Salinas, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Franco Quiroz, Alexis Orellana; Damián Bogado y Martín Delgado.

Suplentes: Exequiel Damiano; Lucio López, Cristián Leiva, Alexis Zárate, Miguel Escobar, Manuel Rivaneira y Tomás Bolzicco.

DT: Daniel Sagman.

Riestra (3): Carlos Morel; Jonathan Goya, Alejandro Gutiérrez, Daniel Silvani, Mauricio Soto; Jonatan Goitia, Mario Zaninovic, Sebastián López, Adrián Flores; Jonathan Herrera y Nicolás Ríos.

Suplentes: Agustín Gómez; Leonel Gigli, Gastón Montero, Jorge Visintini, Sebastián Soto, Agustín Almirón y Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Amonestados: No Hubo.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 16' PT Martín Delgado y 40' PT Damián Bogado (JJU); 29' PT, 31' ST y 43' ST Jonathan Herrera (R).

Cambios: 22' ST Manuel Rivaneira por Martín Delgado, 30' ST Alexis Zárate por Nicolás Nobile y 40' ST Miguel Escobar por Damián Bogado (JJU); 12' ST Sebastián Soto por Jonatan Goitia (R).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Ramón Roque Martín.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Dep. Riestra