Federal A - SOL DE MAYO

Con la confianza intacta para visitar a Alvarado

Fuente:

El Albiceleste dejó atrás el agridulce empate 1-1 del duelo de ida de los cuartos de final y está enfocado en lo que será la revancha del próximo domingo ante Alvarado en Mar del Plata.

A pesar del empate en la capital rionegrina, Sol de Mayo se tiene confianza de cara a lo que será el partido revancha frente a Alvarado de Mar del Plata, en condición de visitante, por los cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional que tiene el Federal A de fútbol.

El equipo viedmense está enfocado en el duelo por la cuarta fase que definirá su futuro en el certamen: si continúa por el segundo ascenso o finaliza su participación por esta temporada.


La amargura sobre el pitazo final no fue por el empate, sino que quedó una estela de bronca porque en el albiceleste están convencidos que merecían el triunfo. La mala fortuna y los fallos polémicos de un arbitraje que no estuvo a la altura del partido frenaron el objetivo del conjunto viedmense.

Nada está cerrado y los jugadores expresaron que tiene confianza para hacer un papel como visitantes. El defensor Lucas Malacarne sostuvo que Alvarado "es un equipo que hace años está en la categoría y saben jugar estos cruces. Tuvimos chances para ganarlo, pero empatamos con uno de los equipos más grandes de la categoría".

"La presión la tienen ellos porque juegan en su casa y de visitante estamos en un buen nivel. No renunciamos a jugar de igual a igual".

Lucas Malacarne, defensor de Sol, se tiene fe de cara a la revancha.
Malacarne agregó que "la presión la tienen ellos en su casa y encima nosotros de visitante estamos teniendo un buen nivel y creo que este equipo jamás renuncia a jugar de igual a igual".

En tanto que el delantero Diego Galván, quien terminó el partido con varias heridas en su cuello y los brazos por la agresiva defensa rival, apuntó a los árbitros.

"Ya hablaron demasiado sobre lo que pasó en Río Cuarto. No se les puede decir nada porque son sensibles. Una lástima porque fue un partido lindo parar dirigir de dos equipos que juegan bien. Y que no te cobre los penales y después te hable mal, te da bronca. Pero hay que mantener la calma porque eso ya pasó", especificó el experimentado atacante.

El capitán lamentó el claro penal no cobrado cuando restaban cinco minutos para el final, donde un video muestra el claro error del árbitro rosarino Sebastián Mastrangelo. "Nos da bronca empatar así porque lo pudimos haber ganado, pero sirve no perder y vamos a tener que ir a Mar del Plata a salir a ganar", agregó.

"Hemos tenido buen nivel de visitante y no es descabellado pensar en dar el golpe. Sabemos que podemos hacer un buen partido".

Gastón García, autor del empate en la ida, se ilusiona con la clasificación.
El autor del empate ante Alvarado, Gastón García, aseguró que el objetivo era el triunfo: "pensábamos ganar de local ya que es importante en este tipo de definiciones. No se pudo por varios factores, pero tenemos la confianza de ir en busca de la clasificación a las semifinales a Mar del Plata".

El lateral por derecha reforzó que "hemos tenido buen nivel de visitante y no es descabellado pensar en dar el golpe. Sabemos que podemos hacer un buen partido con nuestro estilo de juego".

En las próximas horas se designará en el Consejo Federal la terna arbitral y el horario de la revancha ante Alvarado.

El Albiceleste deberá ganar ese encuentro para pasar directamente a semifinales. En tanto, un empate en los 90 minutos determinará la definición de la clasificación en los penales, mientras que con una derrota se despedirá hasta la próxima temporada en la categoría.