Primera C - DEPORTIVO ARMENIO

"Armenio ha intentado ser protagonista en cada cancha que ha ido"

DEPORTIVO ARMENIO, PRIMERA C, VILLARREAL, ASCENSO, PRIMERA B, VICTORIANO ARENAS
Foto por:

Feliz por el ascenso de Deportivo Armenio a la Primera B, José Villarreal, DT Tricolor, aseguró, en Mundo Ascenso, que es por el mérito de sus jugadores, que han trabajado muy bien y con buena predisposición. Además, reconoció que tras, esa racha negativa en el comienzo del segundo semestre, tuvo que hacer una vuelta de tuerca para volver a las fuentes, de sacrificio, de ganas. Su plantel se mantuvo tranquilo y que los resultados positivos lo ayudaron a recuperar la confianza en ese sprint final.



Después de tres años en Primera C, Deportivo Armenio consiguió su vuelta a la Primera B, de donde había descendido en 2016. El Tricolor estuvo las primeras dieciocho fechas invicto y puntero con buena ventaja. Después tuvo una racha negativa, pero se recuperó y cumplió su meta. Todo de la mano de José Villlarreal, quien había llegado al Tricolor en enero de 2018.
En charla con Mundo Ascenso, el DT contó: "Después de un gran comienzo que hemos tenido en la primera parte, la segunda rueda no nos agarró bien. Creo que de seis partidos habíamos perdido cuatro y nos tuvimos que acomodar, nos tuvimos que fortalecer para tratar de volver al ritmo de la primera fase. A medida que iban pasando los partidos sabíamos que estaba complicado, difícil, pero este sprint final nos tenía que agarrar enteros y bien convencidos de lo que estábamos haciendo. Gracias a Dios tuvimos un final feliz y eso es mérito de los muchachos que han trabajado muy bien y la verdad que con una dedicación y una profesionalidad muy buena"

¿Por qué termina ascendiendo el Tricolor?
"Porque se había comprometido después de esos partidos de la segunda rueda que no estábamos muy bien, hicimos una vuelta de tuerca en un momento donde necesitábamos volver a las fuentes, que era el sacrificio, las ganas, volver a estar más comprometidos con nosotros mismos y saber que dependía pura y exclusivamente de nosotros. Doblegamos laburo y de a poco se fueron dando los resultados en ese ajuste de tuercas. Creo que fue por sobre todas las cosas importante, muy bueno y en el momento justo. Me parece que el Deportivo Armenio ha intentado ser protagonista en cada cancha que ha ido. A veces se puede jugar mejor y a veces, no, pero la intención y la forma es lo que más rescato"

La victoria ante Victoriano Arenas en la Isla que les dio el ascenso: "Fue durísimo, un partido muy duro. Sabíamos que más allá de que el resultado a ellos no les cambiaba nada se iba a dar de esta forma. Uno que tiene años en el fútbol sabe que en estas últimas instancias siempre hay algo aparte, un incentivo para los jugadores, de terminar bien el torneo"

Luego de asegurar que nunca hay certezas sobre algún soborno, pero "todo puede ser", el DT del conjunto de Ingeniero Maschwitz analizó: "Siempre en los últimos partidos el jugador sabe que son los más importantes y un último buen partido hace que te vean más y más si estás jugando contra un equipo que está peleando el ascenso, hace que te vean otros equipos, otra gente y a lo mejor te puede cambiar el ritmo de tu vida y de tu profesión, para mejorías"

"Hasta que hicimos el segundo gol fue durísimo porque es una cancha no muy grande de un equipo que tiene sus formas y sus maneras de jugar. Hubo momentos de piernas fuertes, pero es un partido de típico ascenso en una cancha de dimensiones y condiciones no muy buenas para desarrollar otra cosa"

"Nunca vi intención, pero que chocaron, chocaron y le produjo un corte en el labio. El otro es evidente que fue a buscarlo de una manera desmedida, pero todos nos jugábamos todo. Sabíamos que era un partido sumamente importante, que nos permitía olvidarnos del reducido, ascender directamente, y que nos íbamos a encontrar con un partido tan complicado como éste. Creo que los muchachos se habían acomodado a los momentos de los partidos. Hay veces que se puede jugar bien. Hay veces que no, pero hay que lucharla, dejar el orgullo y dejar todo para cumplir el objetivo", relató

La racha negativa en el comienzo del segundo semestre: "Siempre tuve la esperanza y estábamos convencidos de que íbamos a volver a las fuentes y a la buena senda que habíamos tenido en la primera rueda. Fue una primera rueda espectacular, donde estuvimos dieciocho fechas sin perder. Estábamos confiados, sabíamos que teníamos que ajustar varias cosas. Lo habíamos hablado. Hicimos mea culpa todos. No era la forma ni la manera que siempre quisimos imponer en la primera rueda. Siempre confiamos sabiendo que aumentamos más el trabajo y la exigencia. Nunca perdimos la tranquilidad. Siempre confiamos en el laburo que los muchachos venían haciendo y su predisposición. Después los resultados nos fueron ayudando un poco hasta retomar la confianza que en este sprint final hemos tenido"

"Se ha logrado un objetivo importante de volver al Deportivo Armenio a la próxima categoría", cerró.