Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Otta: "Se puede armar algo para ser protagonistas"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, OTTA, MONUMENTAL, PLANTEL
Por:  
Fuente:

Aunque sea un desafío difícil, según reconoció, Walter Otta, nuevo entrenador de Atlético Rafaela, se mostró feliz por haber podido llegar a la Crema luego de que se frustraran algunas chances anteriores. Con el material humano y su forma de trabajar, está convencido de que se puede armar algo importante. Con respecto al interés de los dirigentes, hizo el esfuerzo para viajar en busca de un sueño y aseguró que va a trabajar con todo su esfuerzo para buscar lo mejor y reposicionar al equipo

Walter Otta se convirtió en el nuevo entrenador de Atlético Rafaela. Acompañado por Félix Benito como ayudante de campo, comenzará su trabajo el 3 de junio.

En diálogo con "Somos Deporte", el ex entrenador de Villa Dálmine y Deportivo Morón comentó: "Nos habíamos quedado con la espina de no haber podido venir y ahora cuando nos volvieron a llamar no dudamos. Estamos muy contentos porque es un club importante, que tiene muy buenos futbolistas en el plantel, con chicos de inferiores que tienen identificación con el club. Creemos que se puede armar algo para ser protagonistas"

"Teníamos ganas de ir a Rafaela. Gracias a Dios tuvimos posibilidades de poder tener alguna otra chance importante, pero en el momento en que se contactaron con nosotros le dimos la prioridad porque creemos que es el club ideal para trabajar de la manera que nos gusta a nosotros, desarrollarnos de una manera profesional donde tengamos las posibilidades y los materiales para poder hacerlo. Entonces no dudamos. Nos gusta el desafío. Es un desafío difícil porque hay que ser protagonistas y eso no es fácil conseguirlo en ningún club, pero creemos que con el material humano que hay en el plantel más lo que nosotros podamos aportar creemos que se puede armar algo importante. Teníamos esa cuenta pendiente de la otra vez y esperamos que sea con éxito, que es lo que buscamos"

La meta de la Crema de volver a ser protagonista en la categoría: "Es un desafío muy lindo para cualquier Cuerpo Técnico y sobre todo porque el interés de los directivos y del club estaba y cuando está eso te da muchas más ganas de hacer el esfuerzo, dejar la familia e ir en busca de un sueño, que es lo que vamos a tratar de hacer"

La renovación del plantel: "A partir de ahora empezaremos a trabajar en eso. Nosotros ya hemos hecho un análisis desde afuera, de lo que es el plantel y de la calidad de jugadores que tiene. Tiene muy buenos jugadores y veremos qué hacemos, porque nos gusta trabajar con 28 futbolistas. Trataremos que sea así, 28 o 30. Es la única manera de darle la oportunidad a todos, que todos se sientan importantes. A partir de ahora empezaremos a trabajar con la gente del club para llegar a ese número y que todos se potencien a partir de eso"

"Esta semana seguramente definiremos algunos detalles que faltan y a partir de ahí, empezaremos a planificar"

¿Sería el entrenador de Rafaela en la Copa Santa Fe?
"Todavía eso no lo definimos porque faltan ajustar algunos detalles. Dependerá de la fecha porque nosotros hoy desde afuera tenemos una visión, pero hasta que no hablemos con la gente que está trabajando ahí y definamos en conjunto con el club cuál va a ser la manera que se va a enfrentar la Copa Santa Fe, no podemos decir nada"

Las dimensiones del Monumental: "Trataremos de trabajar en eso. Para nosotros, que lo sufríamos como rivales, venir al estadio de Rafaela no es fácil. Parece que la pelota no se va nunca, se juega rápido, el rechazo te deja en posición de gol, así que trataremos de lograr eso. Para ser protagonista de cualquier torneo, defender tu localía es clave y trabajaremos para eso"

Su mensaje hacia el hincha: "Va a encontrar un Cuerpo Tëcnico que va a trabajar, que va a hacer lo mejor para el club y que vamos a tratar de reposicionar al equipo"