Primera Nacional - BELGRANO

Julio Constantín: "Para mí la experiencia fue positiva"

BELGRANO, B NACIONAL, CONSTANTIN, SUPERLIGA, COPA DE LA SUPERLIGA, CONTINUIDAD

El entrenador interino de Belgrano en los últimos tres partidos de la temporada hizo un balance de su experiencia y está listo si la dirigencia lo elije para ser el DT en la B Nacional

En uno de los momentos más dolorosos de Belgrano en los últimos diez años, Julio Constantín tomó el mando del primer equipo tras el descenso a la B Nacional y afrontó la Copa de la Superliga y la Copa Argentina. El entrenador no sorteó la fase con Lanus, ya que ganó en Córdoba 3-2, pero perdió en La Fortaleza 0-2. Sí tuvo la alegría final de pasar los 32 avos del otro certamen con un contundente 3-0 ante Deportivo Riestra. Esa actuación, su conocimiento de los jugadores del club por ser técnico de la cuarta división, la experiencia de trabajar junto a Ricardo Zielinski, entre otras cualidades, lo ponen hoy como uno de los candidatos a ser el técnico del Pirata en la próxima B Nacional.



-¿Cuál es el balance que hace sobre los tres partidos que dirigió?
Desde mi punto de vista es positivo. Asumimos dos días después del descenso, teníamos un compromiso contra Lanús el sábado siguiente, pero el plantel tuvo una respuesta importante. Después que quedamos eliminados nos cayó la ficha del descenso, con un partido de Copa Argentina que no teníamos la fecha, ahí estuvo complicado. Tal vez nuestro mérito mayor fue mantenerlos bien, vivos durante 20 días sin que decaiga la motivación.



-Muchos jugadores quieren que sigas al frente del equipo, destacan tu trabajo luego del descenso
Eso es una muestra que hicimos las cosas bien porque había que entender la situación, los jugadores venían de descender, muchos no sabían si iban a seguir. Ellos lo valoraron y por eso tiene buena imagen nuestra.



-¿Y usted como está bajo esta situación de ser uno de los candidatos?
Con tranquilidad, trabajando junto a las inferiores y esperando que la dirigencia tome una decisión y ojalá que sea la mejor para el club. Si nos toca a nosotros, lo haremos.



-Va a ser una Primera B Nacional muy brava.
Será distinta con respecto a los últimos años, luego del ascenso masivo a Primera se debitó, pero ahora que nuevamente la máxima categoría achica la cantidad de equipos, el ascenso de fortaleció. Será muy complicada, Belgrano estará entre 10 equipos que apostaran a subir.


-¿Cuál es el principal cambio al dirigir Primera?
La presión. Más allá que en la cuarta nos fue bien, si tenes dos o tres malos resultados no te complica tu trabajo porque uno tiene un proyecto con los chicos, al marguen que el resultado tiene su importancia. En primera eso es más complicado. En el trabajo en sí no cambia mucho, hasta es más fácil porque tenés más colaboradores. Por ejemplo hoy eran 40 chicos porque están los que bajaron de Primera, la Reserva y los propios de la Cuarta, así que en ese aspecto es más difícil.



-Además de la parte didáctica
Por supuesto, de contención también. Uno quiere buenos resultados, pero lo más importante es hacer progresar a los chicos para que lleguen a Primera.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)