Primera Nacional - BELGRANO

¿Cambia el café por fernet?

Belgrano, Pirata, Córdoba

Alfredo Jesús Berti se reunió esta tarde con los dirigentes de Belgrano y causó buena impresión. El ex DT de Argentinos Juniors, entre otros, tenía casi todo arreglado con el América de Cali, donde lo esperan la semana próxima para firmar contrato.

La noticia impactó desde Córdoba hasta Cali. Alfredo Jesús Berti se reunió con la dirigencia de Belgrano quiénes buscan un técnico para la próxima campaña de la B Nacional, comandados por el presidente Jorge Franceschi por un tiempo de poco más de tres horas.

La curiosidad es que el ex entrenador de Argentinos Juniors estaba a un paso de sumarse a América de Cali de Colombia donde lo esperan la semana próxima para firmar contrato.

Entre los directivos causó muy buena impresión lo hablado con Berti y en las próximas horas podría haber novedades, de esta forma le saca una ventaja a Ivan Delfino y Julio Constantín, vale destacar que el primero mañana dirigirá a Sarmiento de Junín en la final de la Primera B Nacional ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Berti tiene un cuerpo técnico armado que es el mismo en su incursión en Argentinos Juniors: Ivan Gabrich y Diego Crosa como ayudantes de campo y Adrián Castelli como preparador físico.

La experiencia del entrenador en cuestión son dos equipos en la B Nacional. Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió en el Torneo de Transición 2014 por 15 partidos, alcanzó el 40 por ciento de los puntos y luego de una derrota ante Colón dejó su cargo.

La otra fue con Independiente Rivadavia de Mendoza, donde tuvo mejores resultados con 26 puntos sobre 15 partidos en la temporada 2016/7. También dirigió en la Copa Argentina donde perdió en el debut ante el Sabalero 1 a 0.

El fin de semana será decisivo para saber si Berti estará el 12 de junio en el predio Armando Perez al frente del plantel de Belgrano que comenzará el operativo para volver a la Superliga.