Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Rossi: "Cumplir mi sueño, jugar en Primera"

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COLEONI, ROSSI, ASCENSO, SUPERLIGA

Javier Rossi, goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero, se mostró muy ilusionado con lo que viene y reconoció que tiene muchas chances de seguir el ferroviario para hacer realidad su deseo de jugar en Primera División. Feliz por el objetivo cumplido, manifestó que en el reducido mejoraron su juego. Además, subrayó a una "hermosa provincia" y a los dirigentes. En estos días podría enviar su casaca para sortear entre los oyentes de Mundo Ascenso.



Central Córdoba se mete en la historia grande de Santiago del Estero, al ser el primer equipo de esa provincia en disputar un certamen regular de Primera División. El Ferro consiguió el boleto a la Superliga al definir por penales la final del reducido ante Sarmiento luego de haber empatado los dos partidos: 1 a 1 como local y 0 a 0 en Junín. Justamente, el autor del gol santiagueño en la ida, Javier Rossi, quien llegó al ferroviario hace un año al tener una conflictiva salida de Deportivo Morón, expresó en Mundo Ascenso a puro festejo: "Feliz. Es lo que anhelaba tanto, con el alma, el corazón. Feliz, disfrutándolo. Ahora a llegar a casa, a abrazar a la familia, que los sueños se cumplen"

El 'Bicho' no falló en su penal: "Me gusta. Sea o no suerte, hay que tratar de patearlo bien y entró, que era lo importante. Lo esperé porque sabía que volaba mucho y había que esperarlo mucho. Se tiró antes y me dio el lugar para poder ponerla ahí"

La experiencia del equipo, que le dio una tremenda personalidad para el reducido: "Seguro. Cuando ingresamos al reducido, hemos mejorado mucho en la calidad de juego. No digo que lo hacíamos mal antes, pero al estar mano a mano, sabíamos que íbamos a ser un equipo duro y por suerte se llegó a lograr el objetivo"

"Felicidad pura. Estoy como que no caí, es como que para mí fue un partido nada más. El tema va a ser cuando empecemos a vivir todas estas cosas lindas cuando lleguemos a la provincia y estemos con la familia. Cuando pitó, feliz, porque era lo que necesitábamos"

¿Una casaca para sortear para los oyentes de Mundo Ascenso?
"Vamos a ver cómo hacemos para llevarla, pero algo vamos a hacer"

"La verdad que estoy muy ilusionado con lo que viene y, mientras sea lo mejor para mí, es lo que voy a decidir, que seguramente, sea cumplir mi sueño, jugar en Primera", reconoció en cuanto a su futuro

En el pasado en Chicago tenía que jugar de lateral – volante por derecha: "Son cosas que sucedieron. Para mí fue todo aprendizaje. Aprendí también a usar el carril derecho. Hay partidos en que me pueden mandar por ahí para que le sirva al equipo y yo lo hago feliz porque conozco la posición"

"Acá me encontró con unos dirigentes maravillosos. Sorprende cómo el dirigente del Interior trata al futbolista, y toda la provincia. La verdad que estoy muy feliz desde que llegué. Es una provincia hermosa y los dirigentes te hacen sentir muy cómodo", confesó.

"Le mando un fuerte abrazo a los hinchas de Morón, que me han mandado el cariño y el apoyo en estos momentos, que saben de mi persona. También a todas las personas conocidas en el fútbol y a las no conocidas que me han mandado mensajes de apoyo por este momento y felicitarlo que a uno lo gratifican como persona", cerró.