Primera Nacional - BELGRANO

¿Una de cal y otra de arena?

Belgrano, Pirata, Córdoba

La dirigencia de Belgrano tomó contacto con Román Martínez, quien no será tenido en cuenta en San Lorenzo por Juan Antonio Pizzi; pero en las últimas horas se conoció que Newell`s viene en busca de Federico Lértora, incluso en Rosario señalan que podría cerrarse todo antes del fin de semana.

A medida que se aproxima el inicio del torneo el mercado de pases comienza a ser más revolucionado y Belgrano parece que no es la excepción. Por el momento el Pirata es más protagonista por los jugadores que está vendiendo que por las incorporaciones, pero en las últimas horas se conoció un volante que llamaron: Román Martínez, quien no será tenido en cuenta en San Lorenzo de Almagro por Juan Antonio Pizzi.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata, surgido en Deportivo Morón, tiene 36 años y confirmó a Mundo Ascenso que recibió el llamado de la dirigencia de Alberdi: "Hubo sondeos, por el momento nada más que eso. Quiero esperar, no apresurarme porque van tres días de encontrarme en esta situación". Y agregó sobre Belgrano: "Obviamente no le cierro las puertas a nadie, es un club grande el interior que apuesta a ascender".

Martínez tiene contrato seis meses más en San Lorenzo, por lo que tiene que definir esa situación, sabe lo que es jugar la B Nacional ya que vistió los colores del Gallito del Oeste nuevamente hace dos temporadas: "Si bien me encantaría quedarme en Primera y en Buenos Aires, estoy abierto a tomar la decisión de jugar tanto en el interior como en el exterior. Obviamente que es interesante el llamado porque Belgrano trajo a un entrenador (NdR Alfredo Berti) que propone jugar, va en buscar del arco y seguramente van a tratar de subir. Por el momento es solo un sondeo, como otros que recibí. Lo bueno es que trabajo no va a faltar".

Mientras la dirigencia queda a la espera de Román Martínez, otro que quedó en responder es Gonzalo Bettini, quien jugó la última temporada en Rosario Central y ocuparía el puesto vacante que dejó Tomás Guidara, ya que el lateral derecho se fue a Velez Sarsfield.

La mala noticia de la jornada sería la ida de Federico Lértora a Newells Old Boys de Rosario. Incluso medios rosarinos señalan que es un hecho que el volante será refuerzo del equipo de Frank Darío Kudelka. Esto sería un balde de agua fría, principalmente para el técnico, ya que Berti pidió que se el jugador de 28 años se quede y sea el próximo capitán del Pirata en la B Nacional.

Por ahora el único refuerzo es el de Pablo Vegetti, delantero proveniente de Instituto y último goleador de la categoría. Mientras que las bajas son muchas más entre las que se destacan préstamos que finalizaron y no se pudieron renovar como el de Marcelo Meli o Juan Patiño; y ventas como Alanis, Juan Brunetta y Tomás Guidara.