Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Suenan nombres, pero aún no concreta

Mientras que el plantel de Belgrano realiza la pretemporada en la localidad de Salsipuedes, suenan nombres en varios puestos de la cancha para sumarse al Pirata en la próxima temporada. El más rutilante es Marcos Angeleri, quien jugó la última temporada en Nacional de Uruguay y está haciendo la pretemporada en Boca Ratón, Estados Unidos. El ex Estudiantes de La Plata quedará relegado por la incorporación de Diego Poleta, actualmente en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, al Bolso y el técnico Alvaro Gutierrez no lo tendría entre sus titulares.
En el caso del lateral derecho Cristian Diaz, de Central Córdoba de Santiago del Estero, es la opción más firme. Al Kichu el contrato se le acaba el próximo 30 de junio y el defensor aclaró que si no arregla su continuidad en el Ferroviario, agarra los bolsos y se va a Alberdi. La opciones que manejan en este puesto son: Nicolás Morgantini -difícil porque Platense no lo quiere vender a una competencia directa de la categoría- y Julián Navas de Independiente Rivadavia de Mendoza.
En el arco todavía no llegaron ofertas formales por César Rigamonti y Lucas Acosta. Aunque en Belgrano ya tienen dos opciones, la primera es Rodrigo Odriozola, arquero uruguayo de 30 años que ataja en Rampla Juniors. El otro es Gastón Guruceaga, también charrúa, suplente en Tigre.
En referencia a demás puestos, si se va Federico Lértora irán en busca de un volante central, pero hasta el momento el club recibió una oferta muy baja e informal por el jugador por parte de Newells Old Boys. Tampoco descartan buscar otro centro delantero luego de caída la chance de Ijiel Protti, quien rechazó la oferta y se fue a Atlético Rafaela.
Con respecto a los amistosos, el único confirmado es el 13 de julio ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el predio Armando Pérez, en horario matutino. La idea es tener un rival para el sábado 6, mientras que el 20 existe la chance de jugar el clásico ante Talleres. Por último el 27 tiene el compromiso ante Real Pilar, en Cutral Co, por 16avos de Copa Argentina.