Federal A - BOCA UNIDOS

Ortiz deja Boca Unidos para seguir su carrera en Atlético Tucumán

Fuente:

Otra baja en el equipo "aurirrojo", el defensor que venía entrenando junto al resto del plantel en el inicio de la pretemporada bajo la conducción de Daniel Teglia, aceptó la oferta que le llegó del "decano" tucumano para jugar la próxima temporada de la Superliga.

El de­fen­sor co­rren­ti­no Mar­ce­lo Or­tiz con­ti­nua­ría su ca­rre­ra en la Su­per­li­ga ya que ayer se co­no­ció que -­ tras ha­ber em­pe­za­do la pre­tem­po­ra­da en Bo­ca Uni­dos -­ emi­gra­ría a Tu­cu­mán pa­ra ju­gar en Atlé­ti­co de esa pro­vin­cia. Ade­más, se con­fir­mó que el ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na res­cin­dió su con­tra­to con la ins­ti­tu­ción de la ri­be­ra y ju­ga­rá en Quil­mes, la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Mar­ce­lo Or­tiz tu­vo su ex­pe­rien­cia en Ro­sa­rio Cen­tral pe­ro Die­go Coc­ca de­ci­dió pres­cin­dir de sus ser­vi­cios por lo que no se le re­no­vó su con­tra­to. An­te es­to, co­mo es ju­ga­dor del "au­ri­rro­jo" vol­vió a Co­rrien­tes y tra­ba­jó los dos pri­me­ros dí­as ba­jo las ór­de­nes de Da­niel Te­glia a pe­sar que se sa­bía que su es­ta­día en Co­rrien­tes era por po­cos dí­as.
Ayer se con­fir­mó la no­ti­cia que Or­tiz se mu­da­ría a Tu­cu­mán pa­ra ju­gar en Atlé­ti­co y man­te­ner­se en la Su­per­li­ga, tal co­mo era su in­ten­ción. Hay un mar­ca­do in­te­rés por par­te del "De­ca­no" pa­ra lle­var­lo un año a prés­ta­mo con op­ción de com­pra. "Es­tá to­do muy avan­za­do", di­je­ron fuen­tes cer­ca­nas al ju­ga­dor.
Por otra par­te, se con­fir­mó la par­ti­da del ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na quien, du­ran­te el re­ce­so, ha­bía si­do son­de­a­do por Olim­po de Ba­hía Blan­ca que tam­bién ju­ga­rá el Fe­de­ral A. Sin em­bar­go, el guar­da­me­ta res­cin­dió su vín­cu­lo con Bo­ca Uni­dos pa­ra ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Pri­me­ra B Na­cio­nal con la ca­mi­se­ta de Quil­mes, ins­ti­tu­ción a la que se su­ma­rá el lu­nes ve­ni­de­ro con los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da.
El ar­que­ro, de 32 años, lle­gó al "au­ri­rro­jo" tras ha­ber ju­ga­do en Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro, Unión Acon­qui­ja de San Juan, Atlan­ta, Gua­ra­ní de Mi­sio­nes, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Tem­per­ley.
Por ello la di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos se en­cuen­tra abo­ca­da a la bús­que­da de un su­ce­sor, sa­bien­do que el 21 de ju­lio de­be­rá afron­tar su pri­mer com­pro­mi­so de la ci­clo Te­glia an­te Ra­cing por la Co­pa Ar­gen­ti­na, en la can­cha de La­nús.
Mien­tras no se con­cre­te la lle­ga­da de un nue­vo ar­que­ro, el de­sa­fío se­rá apos­tar por los dos ju­ve­ni­les que in­te­gran el plan­tel pa­ra me­dir­se con Ra­cing en tres se­ma­nas: Jo­a­quín de los Re­yes (ju­gó Re­gio­nal Ama­teur) y Fe­de­ri­co Qui­ja­no (a­ta­jó en par­ti­dos de Li­ga).
Por otra par­te, el de­lan­te­ro Ra­úl "Pá­ja­ro" Be­ní­tez, se su­mó a los tra­ba­jos que ini­ció es­ta se­ma­na el plan­tel de Bo­ca Uni­dos, y es por aho­ra la úni­ca in­cor­po­ra­ción del "au­ri­rro­jo". El for­mo­se­ño vie­ne de una muy bue­na ac­tua­ción en las úl­ti­mas tem­po­ra­das en Hu­ra­cán de Go­ya.
En tan­to el vo­lan­te mi­sio­ne­ro Gus­ta­vo Mbom­baj se mos­tró con­ten­to por po­der con­ti­nuar en el "au­ri­rro­jo" a pe­sar de ha­ber si­do uno de los cin­co ju­ga­do­res que el ex en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos Car­los Ma­yor ha­bía da­do de ba­ja. Es­pe­ró su mo­men­to, ha­bló con la di­ri­gen­cia y se con­cre­tó un rá­pi­do re­gre­so.
En dia­lo­go con La Red De­por­ti­va, ex­pli­có que eso "fue una de­ci­sión del ‘pro­fe’ (Car­los Ma­yor), pe­ro la re­a­li­dad es que ya pu­di­mos arran­car rá­pi­do, en­tre­nar y po­ner de nue­vo a to­do el gru­po, así que es­toy con­ten­to".
Igual­men­te, su re­gre­so, no lo to­ma co­mo una re­van­cha si­no que "se to­ma con tran­qui­li­dad. El fút­bol es día a día pa­ra no­so­tros, ter­mi­nó el tor­ne­o, es­tu­vi­mos en­tre­nan­do una se­ma­na y nos co­mu­ni­ca­ron -­a mí y a otros cua­tro compañeros-­ que no íba­mos a ser te­ni­dos en cuen­ta, aun­que ter­mi­na­ba nues­tro con­tra­to. Nos ma­ni­fes­ta­ron que no íba­mos a se­guir pe­ro que si ha­bía al­gún lla­ma­di­to con al­gu­na po­si­bi­li­dad de vol­ver nos iban a lla­mar y eso es lo que pa­só".
Y agre­gó que "Cuan­do Al­fre­do (Schwei­zer) me ma­ni­fes­tó la po­si­bi­li­dad de se­guir me pu­se con­ten­to por­que es un club en el que no pu­di­mos con­cre­tar el ob­je­ti­vo fi­nal, por­que el fút­bol es así, y creo que -­mal o bien-­ pu­de ju­gar to­dos los par­ti­dos y uno en lo per­so­nal bus­ca te­ner esa con­ti­nui­dad. Creo que hi­ce to­do lo po­si­ble y eso me dio mo­ti­vos pa­ra es­pe­rar el lla­ma­do".