Federal A - CENTRAL NORTE

Se desarma el Cuerpo Técnico campeón

Fuente:

Federico Acuña sigue los pasos de Vicky Cuellar y decidió alejarse del cuervo. Otro que no seguiría es Cristian Zurita.

El fútbol es la suma de voluntades individuales en beneficio de un objetivo colectivo en común, donde son varios los engranajes que deben funcionar a la perfección para que la máquina arranque y para poder aspirar a un éxito grupal, como el que consiguió Central Norte en aquella memorable final ante un Martearena repleto frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Mientras los futbolistas son las caras visibles de cada proceso, los que se llevan las ovaciones, los reconocimientos y los laureles ante cada ascenso o campeonato obtenido, hay un grupo de personas que son piezas fundamentales en el equipo de trabajo y que empujan la "nave" día a día.

En el cuervo, y en su éxito, el que lo devolvió al club de barrio norte al torneo Federal A tras más de cinco años de postergaciones, ausencia y frustraciones acumuladas en la cuarta categoría, jugaron ese rol fundamental los integrantes del cuerpo técnico campeón, aquellos que supieron rodear bien la figura de entrenador revelación, Ezequiel Medrán, y que lo potenciaron cada uno en sus funciones.

Uno de ellos fue Víctor Cuellar, uno de los preparadores físicos más reconocidos de la región, a quien cada uno de los integrantes del plantel campeón le debe sus óptimos rendimientos físicos tras una planificación que arrancó el año pasado con la pretemporada. "Vicky", que venía madurando su decisión de no seguir pese a haber sido tentado desde la dirigencia para que continúe junto a Medrán y el resto, decidió marcharse argumentando que necesita enfocarse en otros proyectos personales.

Y ayer quien decidió seguir los pasos del preparador físico y dar un portazo en la entidad de barrio norte es Federico Acuña, el entrenador de arqueros, que fue fundamental también en la performance de una de las principales figuras de la cancha y uno de los bastiones fundamentales en la campaña del Central Norte campeón: Mauricio Pegini. Con la partida de Acuña termina desmembrándose el cuerpo técnico del ascenso, pero esto no es todo. El mismo Cristian Zurita, uno de los más queridos en el club y elemento de vital incidencia también en las decisiones de Medrán, con quien prácticamente conformó un binomio técnico, también viene analizando desde hace tiempo la posibilidad de no continuar, también ante la posibilidad de comenzar a forjar su propio futuro como entrenador, teniendo en cuenta que "Lula" manifestó en más de una oportunidad sus deseos de dirigir.


"Verde" de refuerzos

Restan apenas diez días para el inicio de la pretemporada de Central Norte de cara al Federal A que arrancará en septiembre y aún no hay certezas en cuanto al arribo de refuerzos y a la continuidad de algunos valores, pese a que varios ya manifestaron sus ganas de seguir en el cuervo.