Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Renovaciones y bajas en el plantel

El volante Tomás Asprea, a quien se le venció el contrato el pasado 30 de junio, extendió su vínculo con Ferro hasta junio de 2020.
Andrés Bailo, quien tenía contrato vigente con Oeste hasta diciembre de este año, firmó la extensión de su vínculo con el club hasta junio de 2020.
Gabriel Díaz, quien tenía contrato hasta el 31/12/2019, extendió su vínculo con el verdolaga hasta el 31/06/2021. A su vez, el defensor irá ahora a préstamo a Patronato de Paraná hasta el 31/06/2020, con opción de compra.
El mediocampista Leonardo Landriel y el arquero Augusto Vantomme, quienes tenían contrato hasta diciembre de 2019, rescindieron de común acuerdo con la institución y dejaron de ser jugadores del verde.
Así, son siete las bajas por el momento, ya que previamente se produjeron las salidas de Walter Busse, Franco Lazzaroni, Rodrigo Iñaki Melo y Caín Fair Jara, sumándose ahora Landriel, Vantomme y Gabriel Díaz.
Fueron cedidos a préstamo hasta fines de Junio de 2020, sin cargo y sin opción, los juveniles Rodrigo Brandán (firmó su primer vínculo contractual con Ferro y fue prestado a Sacachispas) y Emanuel Grespán (con contrato hasta Junio de 2021, renovó por segunda temporada su préstamo con Acassuso). Leonel Álvarez, quien tenía contrato hasta junio de 2020, extendió su vínculo por un año más y será cedido a préstamo, sin cargo y sin opción, a Flandria hasta junio de 2020.
Se recuerda que, más allá de la incorporación del defensor Guido Milán (proveniente de Veracruz de México), se llegó a un acuerdo de palabra para que el defensor Gustavo Canto, con pasado en Caballito y en la última temporada en Dorados de Sinaloa (también de México), sea incorporación de Oeste, a préstamo por un año, para disputar la próxima temporada de la Primera B Nacional. Por otra parte, el estadounidense Adam Ozeri retornó del préstamo en Boavista FC de Portugal y está entrenando con la plantilla.
Por su parte, el plantel profesional continúa los entrenamientos. Hoy viernes trabajaron en el gimnasio, realizaron ejercicios posicionales y ensayos tácticos con el entrenador Jorge Cordon y su ayudante de campo Claudio Valz.
Mañana sábado el verdolaga disputará una serie de amistosos frente a Huracán, desde las 10 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa. El próximo martes 9 el plantel viajará a Mar del Plata, para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. Allí se alojará en el Hotel Guerrero y entrenarán en las canchas de San Lorenzo. El miércoles 10 jugará un amistoso ante Aldosivi, en el predio de la entidad portuaria.
A continuación se detalla el parte médico oficial: Tomas Asprea fue intervenido de urgencia por torsión testicular y se recupera favorablemente. Lautaro Torres sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y se realizará estudios para determinar el grado de la misma. Hernán Grana continúa realizando entrenamiento diferenciado por el traumatismo en su rodilla izquierda. Fernando Miranda se entrena diferenciado por una contusión en el muslo derecho. Leonardo Landriel (desvinculado) sufrió una distensión del cuádriceps izquierdo. Martín Rodríguez presenta una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste