Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Daniel Stechina: "Queremos entrar en la historia del club"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, STECHINA, REFUERZOS, PRETEMPORADA,
Fuente:
Foto por:

El flamante técnico de San Martín de Burzaco habló en exclusiva con Deportes del Sur y tocó todos los temas: armado del plantel, inicio del torneo, refuerzos, tema Angelini y mucho más.

En Burzaco están manos a la obra hace rato. A la salida de Ferraresi, la dirigencia la solucionó rápido con la llegada de Daniel Stechina, ex ayudante de campo de Diego Galeano. Stechina armó su plantel, con la llegada de muchos jóvenes y algunos viejos conocidos como Gastón Aguirre y Ezequiel Barabás.

En ese sentido, el flamante DT habló en exclusiva con Deportes del Sur y expresó: "Se está armando un buen grupo, venimos trabajando muy bien. Estamos contentos e ilusionados."

Además, habló de su arribo al club: "Nos pusimos rápidamente de acuerdo con los dirigentes y se pudo dar. Era algo que me daba mucha ilusión, era algo pendiente que teníamos", contó.

"El conocer al club es una ventaja, conocer la gente, las instalaciones, todo. Los jugadores que continúan también, es todo una ventaja, es algo que jugó a favor", aseguró, y añadió: "Estamos trabajando y mentalizandonos en el torneo."

El recambio y el caso Angelini

Previo a la llegada de Stechina, la dirigencia del Azul de Burzaco realizó una renovación muy profunda de la que varios referentes fueron partícipes. Jugadores como David Ledesma, Jorge Coria y Leandro Fernández dejaron el club luego de varias temporadas.

En relación a eso, el ex ayudante de Galeano comentó: "Es bueno que haya un recambio de acuerdo al momento malo que hubo el año pasado. (...) No fue decisión mía, hubo jugadores que terminaron sus contratos, fue un tema más desde el lado económico."

En ese sentido, habló de un caso particular, que es el del lateral izquierdo Lucas Angelini. "La realidad es que teníamos pensado que continúe desde el cuerpo técnico y desde el club. Lo esperábamos el día de entrenamiento y no se presentó, no había llegado a un acuerdo desde lo económico", explicó.

Y añadió: "No se solucionó. Él se comunicó conmigo y me dijo que no cuente con él. Yo necesitaba saber eso. (...) Quisimos convencerlo en que se quede y que iba ser importante para el proceso, pero fue una decisión personal."

El armado del plantel y la llegada de Aguirre

Si bien Stechina no fue parte de la renovación, aseguró que el armado del plantel "fue exclusivamente idea del cuerpo técnico" y que están "contentos" con el equipo "desde lo humano y desde lo profesional".

"Hay una linda mezcla de juventud y experiencia en los refuerzos. Vinieron algunos jugadores de renombre como Aguirre y Terzaghi, y jugadores que conocía como Barabas y los Cardozo", destacó, y agregó: "Venimos agarrando bien la idea, estoy contento con el grupo, las sensaciones son buenas".

En cuanto a la incorporación de Aguirre, el técnico se deshizo en elogios: "Gastón vino comprometido con la causa, tiene un sentido de pertenencia porque es de la zona. Nunca habló de lo económico, habló de si queríamos ascender, que si queríamos él iba a venir", destacó.

Además, valoró la actitud de el "tonga": "Se sumó desde el primer día con total humildad y sacrificio, nos pone muy contentos eso. Esta bárbaro físicamente, no dejó de entrenar ningún día y está cien por ciento compenetrado con la idea", celebró.

Por otra parte, reconoció que "faltan cubrir algunas posiciones", pero que "en su mayoría", el plantel ya está conformado. "Seguiremos evaluando los últimos puestos que quedan y estaremos definiendo el plantel", declaró.

Objetivos

"Estamos ilusionados con lo que viene, con este nuevo comienzo", aseguró Stechina con respecto a la nueva etapa del club. "Nosotros ponemos la vara alta, queremos pelear por cosas importantes en el club", afirmó, y agregó: "El primer objetivo es entrar a la Copa Argentina. Luego la idea es pelear por el ascenso, trabajamos a diario para eso."

En esa sintonía, recalcó: "El club merece pelear arriba luego de tanto sufrimiento el año pasado, de pelear hasta el último minuto. Estamos convencidos de que queremos pelear cosas importantes, el descenso no pasa por nuestra cabeza."

Su idea y el torneo

"Queremos ser un equipo protagonista, tanto de local como de visitante, intentar jugar siempre", afirmó con contundencia el técnico, y remarcó que quiere un equipo "agresivo" donde el esquema irá "variando".

"Arrancaremos con un 4-4-2 mentiroso que se puede transformar en un 4-2-3-1 o un 4-3-3. El sistema va variando, pero lo importante son las características de los jugadores que son de buen pie y ofensivos", afirmó.

Por último, se refirió a la Primera C, al destacar que es "importante" no tener promedios para tener "más justicia". "Si hacemos las cosas bien, no nos vamos a tener que preocupar por el descenso", finalizó.