Primera Nacional - BELGRANO

Alfredo Berti: "Estamos tranquilos y contentos"

Belgrano, B Nacional,

El técnico de Belgrano de Córdoba habló en conferencia de prensa tras el amistoso ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se lo vio conforme por el rendimiento, aunque advirtió que "hay que seguir insistiendo".

Pasó el primer amistoso oficial de Belgrano –ante Central Córdoba de Santiago del Estero- y Alfredo Berti hizo un análisis tras ambos partidos. El saldo fue una victoria y un empate, pero el entrenador le interesa el funcionamiento y aunque está lejos de reojo ya mira la Copa Argentina, los refuerzos que vendrán y el rol del Pirata en el torneo Primera Nacional.

¿Cómo jugó Belgrano?
En líneas generales bien, salieron las cosas como uno lo imaginaba porque venimos de una pretemporada dura. Este partido sirve para llegar de la mejora manera, pero hay que seguir insistiendo, mejorando día a día. Estamos tranquilos y contentos porque los jugadores están muy receptivos a lo que uno le puede llegar a pedir. Nos queda un mes largo de preparación y lo vamos a usar para llegar de la mejor manera.

¿Este será el sistema de juego para los partidos?
Sí, en general será un 4-3-3, un 4-3-2-1 un 4-1-4-1, nos vamos a ir manejando de esta manera.

¿Le preocupa la inminente salida de Lucas Acosta y Federico Lértora?
Los tengo como futbolista de Belgrano, falta un mes, estamos trabajando con todo y viendo cómo termina el mercado de pase.

De cara al partido de Copa Argentina, ¿Tiene una idea del equipo para enfrentar a Real Pilar?
Estamos muy metidos, en la preparación, en darles conceptos futbolísticos a los jugadores. Todavía no tengo el equipo definido.

¿Qué puestos faltan cubrir?
Un lateral derecho, un volante más, un nueve que no reúna las condiciones de Vegetti. En el primer caso están Juan (Salas) y (Cristian) Barinaga están haciendo las primeras armas, no hay que ir adelantando procesos. En el otro caso es un enganche o un volante intermedio ofensivo que pueda jugar cerca del nueve y no abundan esas características. Esperemos esta semana tener novedades.

¿Y a nivel juego?
Algunas precisiones altas, circulaciones que terminaron en el arco rival, la forma de ser protagonista es tomar la pelota, tenerla más tiempo del rival, ese es el camino que estamos forjando. Los futbolistas aceptan que tenemos que atacar con mucha gente y recuperar la pelota lo antes posible y la forma es hacerlo donde uno lo perdió.

¿Cómo manejan la ansiedad por el inicio?
Estamos ilusionados, encontramos un club modelo en muchas áreas. Nos queda entrenar con muchas ganas y deseo. Funcionar bien y que lo futbolistas estén tranquilos con nosotros. Somos un club con pretensiones de ascenso y diseñar un equipo que vaya en busca del arco rival. Este club está todo preparado para que vaya a atacar en todas las canchas. De local tendremos el apoyo masivo de la gente y lo tenemos presente.