Primera Nacional - ALVARADO(MDP)

Pumpido: "Me gusta la tenencia pero en cierto lugar del campo"

Alvarado, B Nacional,
Por:  

El entrenador de Alvarado, Juan Pablo Pumpido, habló con Mundo Ascenso tras el entrenamiento del Torito y dejó sus sensaciones de como encontró a la institución y las expectativas para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Sobre su llegada a Mar del Plata, Pumpido expresó: "La verdad que es una ciudad que es hermosa, todavía en la etapa de buscar la vivienda, hotel, pero por suerte ya estamos en el final, ya conseguimos. Así que es cuestión de cambiarnos y bueno empezando los entrenamientos que era lo que queríamos".

Tras consultarle sobre que club encontró, Pumpido comentó: "Por lo que me han contado sé qué hace tres o cuatro años se tomó una postura de manejar el club de una forma ordenada y bien, y el crecimiento se ve. Se ve hasta con el logro deportivo, por ahí muchas veces el crecimiento de una institución no va de la mano con los logros deportivos. Pero en este caso el crecimiento fue de la mano con el logro deportivo y algo histórico que es estar en la Primera Nacional".

Sobre la baja de los jugadores Bochi y Herner, el entrenador de Alvarado dijo: "En esos dos casos, yo pedí la continuidad. Después no se los por menores de la negociación. Decidimos ir por la continuidad de esos jugadores, la verdad no sé qué pasó con las negociaciones, pero tanto Roberto Bochi como Diego Herner estaban dentro de mi proyecto futbolístico. Pero hay cosas que yo no manejo, que por ahí no han llegado a un acuerdo desde lo económico. Yo pedí que continúen en el proyecto, pero no se puedo".

Al preguntarle sobre los refuerzos, el entrenador expresó: "Hay jugadores que están cerrados, que todavía no saben. Hay jugadores que se están cerrando en estos días. Después sí que estamos en búsqueda de tres o cuatro piezas más para terminar de redondear un plantel".

Sobre como juegan sus equipos, el DT comentó: "Tratar de encontrar desde el buen manejo de pelota mucha velocidad, verticalidad, transiciones rápidas. Me gusta la tenencia pero en cierto lugar del campo, no soy de la tenencia pasiva, me gusta tenerla para encontrar espacios y atacar".


Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)