Primera Nacional - AMISTOSOS FERROCARRIL OESTE - TRISTÁN SUÁREZ

Empate y victoria verdolaga ante el Lechero

Empate y victoria ante Tristán Suárez
Foto por:

Ferro jugó esta mañana su quinto amistoso, recibiendo a Tristán Suárez en Caballito. Jugaron dos partidos de 70 minutos, en dos tiempos de 35’ c/u. Los titulares igualaron 1x1, con tantos de Olivarez y Giménez. Luego, los suplentes de Oeste ganaron 1x0, con gol de Barranco.

En el primer encuentro entre los elencos principales de ambos, el DT Jorge Cordon paró el siguiente once: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Gómez, Federico Murillo, Fernando Miguel Miranda y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. Por su parte, Tristán Suárez se presentó con: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomassini, Juan Cruz Huichulef y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Federico Guerra, Ezequiel Melillo y Claudio Galeano; Brian Miranda y Fernando Giménez.

Tras un comienzo trabado y sin muchas aproximaciones de peligro a las áreas, los vestidos con remeras verdes, pantalones negros y medias verdes consiguieron la apertura del marcador a los 25’, a través de un cabezazo del zaguero Olivarez, conectando de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Tesuri desde el sector derecho. No mostró demasiado Oeste en esa primera etapa. Se lo vio algo inconexo entre líneas y por momentos el visitante tomó el control de las acciones. Antes del cuarto de hora del segundo período Oé pudo ampliar, pero el golero "Lechero" se lució al contener un remate de Bordacahar, luego de una buena maniobra colectiva. Pocos minutos después volvió a estar cerca Bordacahar, con un disparo ligeramente desviado. Y a los 25’ llegó la igualdad de Suárez: falla defensiva, centro atrás y anotó de primera Fernando Giménez. Poco pasó hasta el final y así el encuentro terminó igualado. Paso atrás de Ferro en cuanto al rendimiento observado en los anteriores partidos de preparación.

A continuación se enfrentaron los equipos alternativos de ambos. El verde formó con: Iván Gabriel López; Lucas Souto, Guido Leonardo Milán (55', Nahuel Guillermo Amarilla), Pablo Medina y Martín Rodríguez; Carlos Alfredo Airala (43', Pablo Oscar Ortega), Matías Muñoz, Adam Ozeri y Federico Lionel Segovia (43', Gastón Sebastián Ada); Bruno Ignacio Barranco y Cristian Nahuel Maidana (55', Francisco García). El lechero lo hizo con: Correa, Montoya, Kruczeniski, Bruno Duarte, Nicolás Barrientos, Maximiliano Brambillo, Enzo Arreguín, Marcos Britez Ojeda, Pérez, Del Castillo y Fabián Garay.

En el comienzo Tristán Suárez tuvo una clara oportunidad, con un remate de afuera del área que se estrelló en uno de los caños verticales del canterano López. Siguió algo mejor el visitante en el resto del período inicial, insistiendo con remates desde media distancia, ante un verdolaga algo inoperante. Ya en el complemento, a los 2' convirtió Bruno Barranco, aprovechando una falla defensiva para conectar de cabeza un centro de Martín Rodríguez desde la izquierda. A los 18' Ortega habilitó a Barranco y éste desperdició el mano a mano con el arquero adversario. El juego siguió enredado y así los chicos de Ferrito vencieron por la mínima diferencia.

Hasta el momento Ferro disputó 5 encuentros de preparación, los tres primeros de visitante contra clubes de Primera División "A" y los últimos dos de local. Sus rivales fueron Huracán en el Tomás A. Ducó (0x1 los titulares y 1x1 los suplentes), Aldosivi-MdP en el predio del puerto marplatense (1x0 y 2x0 respectivamente), San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1x2 y 0x1), Almagro en el Arq. Ricardo Etcheverry (1x1 y 0x1) y esta mañana Tristán Suárez en el mismo escenario (1x1 y 1x0). Resumiendo, los titulares lograron 1 victoria, 2 derrotas y 2 empates; con 4 goles a favor y 5 en contra. Por su parte, los suplentes obtuvieron 2 triunfos, 2 caídas y 1 igualdad; con 4 tantos a favor y 3 en contra.
El próximo amistoso será el sábado, frente a Comunicaciones.