Primera B - LOS ANDES

Arce: "Hay que regresar a Los Andes al lugar donde corresponde"

LOS ANDES, PRIMERA B, KOPRIVA, ARCE
Fuente:

El nuevo refuerzo dialogó con Deportes del Sur sobre su llegada al Milrayitas y destacó que está "muy entusiasmado" por arrancar el campeonato. Además, comentó cuáles son los objetivos que tiene para Los Andes

Luego de cuatro días de haber arrancado con la pretemporada, el Milrayitas ya se prepara para disputar su primera jornada amistosa ante All Boys. El encuentro se disputará el próximo sábado por la mañana.

El nuevo refuerzo del Milrayitas comentó que se encuentra "muy contento" con su llegada al equipo de Lomas y destacó que harán todo lo posible para regresar a "Los Andes al lugar donde corresponde".

"Los Andes es un club grande y tenía muchas ganas de jugar en este equipo. Vamos a trabajar para poner al Milrayitas en el lugar donde debe estar", explicó el volante Axel Arce.

Llegada a Los Andes

El volante de 20 años Axel Arce llega a Lomas procedente de Rangers de Chile. El mediocampista ofensivo se convirtió en el undécimo refuerzo de Los Andes para esta temporada.

"En el fútbol de Chile no tuve mucha continuidad debido a una lesión que me lo imposibilitó. Antes de ir a Rangers tuve de entrenador a Juan Carlos Kopriva, y por el cual llegué a Los Andes", expresó el mediocampista del Milra.

Además, Arce comentó que lo llamaron de "otros equipos" para que se sume al plantel. Sin embargo, cuando recibió el contacto de Kopriva no lo dudó y se sumó al equipo de Lomas.

"Juan me tuvo en Colegiales antes que me vaya a Chile. Influyó un montón a la hora de definir m futuro. Tenía ofertas de otros equipos, y como trabajé con él, decidí por Los Andes, indicó Arce.

Estado físico

A pesar de no haber tenido actividad en su último paso por Chile, Arce comentó que antes de llegar a los Andes realizó la pretemporada con Rangers, por lo que recalcó que tiene dos pretemporadas encima.

"Me encuentro muy bien físicamente. Estoy con muchas ganas de arrancar a jugar. En Chile hice la pretemporada, podríamos decir que tengo una doble pretemporada", expresó.

El campeonato

Sobre las modificaciones que presenta la nueva B Metropolitana, Arce comentó que en esta oportunidad será "muy peleada", debido a que "los equipos no se sacan grandes diferencias y cada uno le puede hacer partido al resto".

"Esta B Metro será muy peleada, cualquier equipo le pueden ganar a cualquiera, los de abajo le pueden hacer partido a los primeros. Vamos a tratar de hacer la mejor campaña posible para regresar a Los Andes al lugar donde tiene que estar", opinó Arce.

Próximos amistosos

Los Andes ya tiene confirmado cuatro amistosos de cara al reinicio del campeonato. El primero será este sábado ante All Boys, el 30 de septiembre se enfrentará ante Victoriano Arenas, y para agosto tiene pactado otros dos con Barracas Central y Sportivo Barracas.

"Ahora nos queda terminar de conocernos en los amistosos. Es la prueba que tenemos para ir probando ciertas cuestiones que tienen que ver con el juego. Quiero demostrar que estoy al cien por ciento para ser titular", aseguró Arce.

Además, el volante contó que ya realizó su primera práctica de fútbol con el Milrayitas y destacó que se sintió "muy cómodo" con el lugar que le indicó Kopriva.

"Ya tuve mi práctica de fútbol. Yo me siento más cómodo en la banda izquierda como extremo, pero puedo jugar de enganche también. La primera práctica jugué en ambos lugares.

Objetivos

"El objetivo es ascender. No queda otro objetivo que ascender. De igual modo, esto se ve a medida que vayan circulando los partidos. El campeonato será duro y hay que ir partido a partido. Sin embargo, nosotros vamos a ir por el ascenso", concluyó Axel Arce.