Primera Nacional - AMISTOSOS FERROCARRIL OESTE - DEFENSORES DE BELGRANO

Una victoria para cada uno

Ferro, Oeste, Caballito, Defensores, Bajo Núñez, Dragón
Fuente:

Ferro jugó esta mañana su sexto amistoso, recibiendo a Defensores de Belgrano en el estadio Arq. Ricardo Etcheverri. Disputaron dos partidos de 80 minutos, en dos tiempos de 40’ c/u. Los titulares de Oeste ganaron 2x0, con tantos de Barranco y Tesuri. Entre los suplentes venció "Defe" 1x0, con gol de "Maxi" Nuñez.

El primer encuentro entre los elencos principales se inició apenas pasadas las 10. El entrenador local Jorge Cordon paró el siguiente once, vestido con buzos y medias verdes, pantalones negros: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto (70’, Matías Ariel Mariatti) y Martín Rodríguez (7’, Tobías Bovone); Nicolás Nahuel Gómez, Matías Muñoz, Tomás Asprea (40’, Lautaro Gabriel Torres) y Renzo Iván Tesuri; Bruno Ignacio Barranco y Cristian Ariel Bordacahar. Por su parte, los dirigidos por Jorge Fabián Nardozza, ataviados con remeras de entrenamiento negras con la parte superior roja, pantalones y medias negras con vivos rojos, formaron con: Maximiliano Ramón Velazco; Nicolás Ariel Álvarez, Luciano Jesús Goux (55’, Leandro Augusto Caballero), Leandro Matías Martínez Montagnoli e Iván Ezequiel Nadal; Maximiliano Nicolás Ferreira (55’, Maximiliano Ezequiel Nuñez), Juan Manuel Sosa (55’, Sebastián Ezequiel Soto), Marcelo Alejandro Lamas y Marcos José Giménez; Juan Manuel Olivares y Matías Alejandro Quiroga.

No empezaron del todo bien las cosas para Oeste, ya que a los 7 minutos debió ingresar el chico Bovone en reemplazo del lesionado Rodríguez. En la primera mitad el juego fue friccionado, con muy pocas llegadas a las áreas. La visita comenzó algo mejor y desperdició un mano a mano sobre el cuarto de hora. Luego, de a poco el local tomó mayor control del balón, pero sin profundidad. Por eso, el 0x0 parcial era el resultado justo. En el entretiempo se vio a un "Gordo" Cordon muy activo, gesticulando y transmitiendo conceptos a sus dirigidos. Por eso no extraño que en el segundo período el verdolaga saliera mucho mejor dispuesto y pronto llegaron las emociones. A los 10’ el canterano Barranco ingresó libre tras un pase largo de Muñoz y, cuando salía desesperado a cubrir el arquero Velazco, se la tocó por arriba. Sobre el cuarto de hora amplió el dueño de casa luego de una maniobra muy bien urdida, que comenzó en Bordacahar, siguió por Barranco y culminó con una asistencia para que defina Tesuri. Con los goles el partido se puso algo caliente, pero no pasó a mayores. Antes de la media hora "Nico" Gómez desperdició un mano a mano bien resuelto por el golero rival. Los últimos minutos pasaron sin otras incidencias y así "Oe" venció por 2 a 0. Fue de menor a mayor. A una floja primera mitad le siguió un muy buen complemento, contribuyendo a ello el ingreso de "Laucha" Torres, quien lució en buena forma, volviendo del desgarro en su isquiotibial izquierdo que le había impedido jugar en los anteriores encuentros de preparación.

A continuación se enfrentaron los equipos alternativos de ambos. El verde formó con: Luciano Ariel Jachfe (40’, Iván Gabriel López); Lucas Souto (62’, reingresó Carlos Alfredo Airala), Guido Leonardo Milán, Nahuel Guillermo Amarilla (40’, Lucas Martín Ferrari) y Matías Ariel Mariatti (62’, reingresó Nahuel Guillermo Amarilla); Federico Murillo, Carlos Alfredo Airala (40’, Pablo Oscar Ortega), Adam Ozeri y Federico Lionel Segovia; Cristian Nahuel Maidana y Lautaro Franco Gordillo (40’, Francisco García). El "Dragón" lo hizo con: Sebastián Matías Giovini; Elvio Gelmini, Alexis Coseres, Leandro Augusto Caballero y Leonel Ezequiel Müller; Guillermo Andrés Vernetti, Agustín Sucari, Maximiliano Nicolás Ferreira y Sebastián Ezequiel Soto; Maximiliano Ezequiel Núñez y Gonzalo Aquilino.

A los 10’ llegó la apertura del marcador para la visita, a través del experimentado delantero "Maxi" Nuñez, quien recogió un rebote tras buena atajada del pibe Jachfe ante un cabezazo. Casi amplía el rojinegro a los 30', con un remate desde afuera de Vernetti que se estrelló en el travesaño. Estaba bien la victoria parcial, en un partido algo desordenado y en el que a Oeste le faltó generación de fútbol. Al inicio de la etapa final, un buen disparo de Segovia desde el borde del área fue bien contenido por Giovini. En los minutos siguientes el locatario manejó la pelota pero le costó encontrar huecos en la defensa adversaria. Tuvo un par de opciones favorables a través de Segovia y García, pero no pudo igualar y de esta forma se concretó el triunfo de los suplentes de "Defe" por la mínima diferencia.

En cuanto al panorama de lesionados, el "Polaco" Rodrigo Mazur no hizo fútbol por una contusión en su muslo derecho. Miranda trabajó en forma diferenciada por un esguince de tobillo izquierdo. El juvenil Lucas Ferrari está recuperado de la luxación en el hombro derecho y jugó algunos minutos en el segundo cotejo de esta mañana. Martín Rodríguez salió hoy, a poco de comenzado el juego principal, por una lesión muscular en el músculo posterior derecho, por lo que deberán realizarle estudios.

El goleador Enzo Roberto Díaz, de futuro incierto en la institución de Caballito, trabajó con los "profes" por decisión del cuerpo técnico.

El plantel profesional de Ferro tendrá el fin de semana libre y el lunes reanudarán los entrenamientos en el predio de Pontevedra.

Hasta el momento Ferro disputó 6 encuentros de preparación, los tres primeros de visitante contra clubes de Primera División "A" y los tres últimos de local. Sus rivales fueron Huracán en el Tomás A. Ducó (0x1 los titulares y 1x1 los suplentes), Aldosivi-MdP en el predio del puerto marplatense (1x0 y 2x0 respectivamente), San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1x2 y 0x1), Almagro en el Arq. Ricardo Etcheverry (1x1 y 0x1), Tristán Suárez en el mismo escenario (1x1 y 1x0) y esta mañana Defensores de Belgrano de nuevo en Caballito (2x0 y 0x1). Resumiendo, los titulares lograron 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates; con 6 goles a favor y 5 en contra. Por su parte, los suplentes también obtuvieron 2 triunfos, 2 caídas y 2 pardas; con 4 tantos a favor y 4 en contra.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Defensores de Belgrano