Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

"Una falta de gratitud y de profesionalismo hacia el club"

GUILLERMO BROWN, PRIMERA NACIONAL, ELICECHE, THEILER, FORMATO, ZONAS

Con dureza, Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown, apuntó en Mundo Ascenso a Luciano Theiler, quien abandonó la Banda una vez iniciada la pretemporada para irse a dirigir a Independiente Rivadavia, porque lo habían elegido cuando aún no era muy conocido y lo habían sostenido cuando las cosas no iban bien. Eso más que enojo, genera desilusión, reconoció el mandamás. Sobre la nueva Primera Nacional, hay mucha expectativa, al darle jerarquía al torneo, que será competitivo e interesante.



Luciano Theiler, entrenador de Guillermo Brown en la última temporada, renunció a su cargo una vez iniciado el trabajo de pretemporada y se fue a Mendoza para ponerse el buzo de Independiente Rivadavia, por lo que el club madrynense lo demandaría. Carlos Eliceche, presidente de la institución, habló en Mundo Ascenso sobre esa situación: "Después de la inesperada e irregular salida de Theiler de la institución, obviamente que tuvimos que esperar un tiempo a ver cómo avanzaba esa circunstancia y tuvimos que salir a buscar otro cuerpo técnico. Está trabajando Marcelo Broggi y estamos muy conformes con el trabajo que está llevando adelante. Este cambio nos significó un atraso en la preparación porque ya habíamos iniciado la pretemporada programada, estábamos contratando jugadores con el Cuerpo Técnico anterior y de buenas a primeras, nos abandonó para irse a Independiente de Mendoza. Esa situación sigue una vía legal por abandono de trabajo, pero en cuanto a lo deportivo y a lo administrativo, ya tenemos un nuevo Cuerpo Técnico que viene trabajando y que en este momento está al frente del plantel jugando una serie de amistosos en Buenos Aires"

"Los contratos están para cumplirlos y creo que actitudes como las que tomó Theiler en su momento de hacer abandono de trabajo después de darle una chance laboral a alguien que no era muy conocido en el mundo del fútbol, haberlo sostenido cuando las cosas no iban bien, creo que fue una falta de gratitud y de profesionalismo hacia el club, que incluso creo que mancha la profesión porque muchas veces los técnicos protestan, se quejan o se enojan cuando cualquier institución los deja cesantes de malas actuaciones deportiva. También los clubes nos tenemos que 'bancar' este tipo de actitudes cuando algún director técnico como el caso de Theiler nos abandona de buenas a primeras, de un día para el otro, sin ningún tipo de preaviso y deja a las instituciones en una situación realmente muy condicionante. Entonces más que enojo, lo que uno tiene es una situación de desilusión porque confiamos en él, apostamos a él, programamos un año deportivo que íbamos a pasarlo juntos como se había dado el anterior, programamos pretemporada, refuerzos y de un día para el otro, creo yo de una manera irregular nos abandonó. Eso desprestigia a la profesión", apuntó con dureza al técnico saliente

El jueves 1 de agosto se determinaron las zonas y el fixture de la Primera Nacional. Serán dos zonas de 16 equipos y el ganador de cada una de ellas jugarán una final por el primer ascenso a la Superliga, mientras que el segundo saldrá de un reducido. El peor de cada zona sufrirá el descenso.

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown, expresó: "La verdad que hay una gran expectativa con este torneo, con este nuevo formato, con esta decisión de la casa de llevar adelante este sistema de juego y estamos con muchas expectativas. Hay equipos con mucha historia, con mucho recorrido. Se ha jerarquizado mucho la categoría en todos los aspectos, por la presencia de equipos muy importantes, por la organización que se le está dando, con muchos hechos que apuntan a jerarquizar. Hay que prepararse para estar a la altura de las circunstancias"

Guillermo Brown es uno de los que más suele viajar por estar en la Patagonia, pero esta división emparejó el kilometraje. Su presidente manifestó: "La verdad que este nuevo formato nos ha favorecido, más allá de que nosotros estamos acostumbrados a viajar mucho y lo hacemos ya como una cuestión habitual. Es un tema que, si bien lo tenemos en cuenta, estamos acostumbrados"

"Se ha tomado una decisión, desde mi punto de vista, positiva. Se le ha dado mucha jerarquía al torneo en todos los aspectos, se ha hecho mucho más equitativo en cuanto a los viajes. Hay equipos muy muy importantes, lo cual hace que todos tengamos que trabajar para tratar de estar a la altura de las circunstancias. Hay una previsibilidad desde lo económico, ha tenido un aumento que nos va a permitir cubrir estos viajes, a pesar de la situación que vive el país, de los aumentos de los costos que se han dado, así que realmente nosotros tenemos una gran expectativa de jugar un torneo muy competitivo, con equipos muy importantes. Esto hace, respetando la Superliga y la historia de los equipos, que tengamos un torneo muy competitivo, muy interesante. Muchos partidos televisados que nos permiten mostrar jugadores. Realmente estamos muy ilusionados y esperando con mucha ansiedad que llegue el fin de semana del 17 para empezar a jugar", manifestó sobre el cambio del formato del certamen

"Obviamente que eso genera mucha expectativa hacia abajo. Imagino que tanto en la B Metro como en el Federal A esta noticia ha caído muy bien – aseguró el presidente de la Banda sobre la final entre esas dos categorías para determinar el quinto ascenso a la Primera Nacional – Conozco los clubes del Federal A, los conocemos de memoria. Hemos estado mucho tiempo en ese torneo y sabemos que eso genera un gran incentivo. A pesar de que va a ser nuestra primera experiencia con dos zonas de dieciséis, creemos que va a ser positivo y ojalá se pueda sostener a lo largo del tiempo. En un principio se hablaba de que en las próximas tres temporadas se iba a ir achicando hasta llegar a 22 equipos en esta Primera Nacional, pero me parece que de la forma en que se va a dar este torneo, hace muchísimo tiempo que no había tanta expectativa, que no había tanta competitividad. Hay equipos muy poderosos y se va a hacer un torneo muy importante a lo largo y a lo ancho del país por como está diagramado"

"Tenemos entendido que se van a televisar ocho partidos. Ocho en la pantalla y todos los demás por TyC Play", afirmó