Primera Nacional - BELGRANO

Pablo Vegetti: "Hay mucho revuelo y aún no arrancó el campeonato"

Belgrano, Primera Nacional.

El delantero de Belgrano de Córdoba habló tras la práctica de hoy en el predio Armando Pérez, donde el goleador del último torneo pidió tranquilidad por los últimos resultados y confianza por el trabajo que están realizando.

Pablo Vegetti fue la mayor apuesta de la dirigencia de Belgrano tras el descenso, al ser el goleador del último torneo de la categoría, todos los ojos de la Primera Nacional estarán puestos en él, principalmente lo harán los hinchas Piratas. Tras la caída ante Real Pilar en la Copa Argentina y el amistoso ante Mitre de Santiago del Estero, la desconfianza reinó Villa Esquiú sobre qué nivel es el real del equipo de Alfredo Berti. El punta habló tras el entrenamiento y pidió tranquilidad y confianza.



¿Cómo están?


Estamos trabajando de la mejor manera, armando el grupo y haciendo lo que nos pide el entrenador. Esto se vio en los primeros amistosos, no así en la Copa Argentina, pero no hay que desesperarse. Material hay de sobra.



¿Qué les puede dar Borja al equipo y en la ofensiva?


No me toco entrenar junto a él, pero nos dará alternativas en el ataque que es algo que necesitamos.



¿Cómo estás tras el partido ante Real Pilar, donde se te vio muy nervioso?



Me siento bien, la verdad que fue un partido que nos sorprendió, sabíamos que el rival nos iba a plantear, pero no fuimos inteligentes de verlo en el momento. De esta clase de partidos habrá muchos en el torneo, pero no tenemos que volvernos locos porque hay mucho revuelo y todavía no arrancó el campeonato. Nosotros tenemos que transmitir tranquilidad, llevando a cabo la idea del entrenador. Obviamente que los resultados tienen que acompañar, pero siempre trabajando.



¿Pero qué les pasó de los primeros amistoso a estos últimos?


Me tocó en diferentes planteles que ganamos todos los amistosos, y después por el torneo no hicimos un buen papel. Son etapas de preparación donde el entrenador busca lo mejor, pero no tenemos que desesperarnos y se tiene que quedar tranquila la gente porque este plantel le dará muchas alegrías, lo entendemos porque viene de un golpe duro. br />


¿Cómo está el plantel con la ansiedad de la gente?


Los más grandes sabemos que la ansiedad está desde el primer minuto, nosotros tenemos que llevar tranquilidad porque será un torneo duro y largo. Tenemos que ir paso a paso, ojalá salgan desde la primera fecha las cosas. Vinieron jugadores de jerarquía para acompañar, ahora hay que pulir las cosas antes del inicio del campeonato.



¿Te tiran muchos centros?


Uno tiene que adaptarse a las diferentes circunstancias, una manera de jugar que estoy cómodo. Pero ya lo dijo el entrenador que hay que busca variantes para llegar al arco rival. Nosotros tenemos que buscar las soluciones inmediatas. Los delanteros tenemos que ser los primeros para contagiar el presionar para recuperar rápidamente.



¿Ustedes dentro de la cancha se vieron de la misma manera ante Real Pilar, creen que llegarán bien para el arranque?


El jugador es el primero que se da cuenta cuando no se hacen las cosas bien, no somos boludos. Hay partidos que lograremos resultados, otros no. Tenemos que estar tranquilos para saber cuál es la idea y lo que pide Alfredo. Tuvimos la pretemporada suficiente para llegar de la mejor manera. Estuvieron bueno estos dos cachetazos porque nos hizo dar cuenta de varias cosas.