Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

La increíble historia de Cepeda: "Me cortaron las piernas"

Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda
Foto por:

Esta es la historia de Cristian Cepeda, que quedó libre de Brown de Madryn estando lesionado. El defensor central fue titular durante toda la temporada pasada hasta que se lesionó faltando 5 fechas. Allí inició la recuperación de la fractura de peroné que sufrió en dicho encuentro. La cual, lo dejó fuera del resto del campeonato y de la parte fuerte de la pretemporada. Sin embargo, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio pasado, todo parecía indicar que debido a su lesión y al buen rendimiento durante lo que pudo jugar, iba a continuar en el club. Pero el pasado viernes, Carlos Eliceche, el presidente de la institución, le comunicó que iba a quedar libre, sin trabajo a menos de una semana de comenzar el torneo y a una también de que el futbolista pudiera volver a entrenar con normalidad. Hoy el ex UAI Urquiza se replantea lo ocurrido y lo que viene, donde su futuro es incierto, sin club y con el miedo de quedar parado a costa de lo ocurrido. No te pierdas la nota con el jugador, que explica lo ocurrido.

Mateo: Tu situación es rara, pocas veces se escucha de jugadores que en el medio de su recuperación, terminan quedando libres. ¿Cómo ocurrió? ¿Cómo fue la secuencia desde que te lesionaste hasta hoy?

Cristian Cepeda: Mi situación empezó cuando me lesioné el 17 de marzo contra Mitre de Santiago Del Estero. Me rompí el peroné. Me operaron el 25, decidí operarme acá en Puerto Madryn y hacer la recuperación acá también, en acuerdo con el club. Llevo 4 meses de recuperación, y el 30 de junio terminaba mi contrato. Seguí siempre haciendo todo acá y el viernes pasado el presidente del club me planteó que no iba a continuar, entonces se me vino el mundo abajo porque yo contaba con ello, por estar lesionado y en plena recuperación. Hoy, a una semana de arrancar el torneo, casi no hay posibilidades de incorporarme a otro equipo, estando hace 3 meses y medio parado, es difícilisimo.

Mateo: En el medio, entre el 30 de junio que venció tu contrato y el viernes que te comunicaron que no ibas a seguir, ¿que pasó?

CC: Yo cuando terminé mi contrato justo cambió el DT. (NdR: Se fue Luciano Theiler y llegó Marcelo Broggi). Allí entre medio de esas cosas el anterior técnico quería que me quede. Salió una lista de jugadores que iban a seguir en el club, y en esa lista estaba yo. Hablé con el presidente ya vencido mi contrato y me dijo que yo iba a seguir en el club, que no me preocupara. Me aclaró que me iban a bancar los meses de recuperación de la lesión, que me quedara tranquilo. Pero después de eso, aunque cambió el técnico, ya no mantuve ninguna charla porque ya daba por sentado que iba a seguir. Aparte, el nuevo DT también me habló. Y mi recuperación iba de manera progresiva. Eso hasta este viernes, que me dijeron que no me iban a renovar. Me aclararon que me van a pagar hasta que me recupere pero que no iba a seguir. Ahí me cortaron las piernas, porque yo puedo estar bien en una semana, pero ya cierra el mercado de pases.

Mateo: ¿Cómo fue el diálogo con el presidente luego, porque el fue quien te dijo de quedarte a hacer la recuperación por lo que contás?

CC: Si, decidí quedarme en Madryn, tuve la oportunidad de irme para Bs. As, pero el presidente me dijo que me daban todo para poder continuar, y así fue, por eso es que lo decidí así. Me sentí cubierto por ellos, así me lo hicieron sentir, por eso fue un baldazo de agua fría después enterarme que no iban a tenerme en cuenta. Más sabiendo que había jugado todo el torneo hasta la lesión y que me lesioné jugando para Brown. Eso yo se lo planteé a él, que me dejaba sin trabajo. Pero bueno, quedó en nada. Yo solo espero que me pueda dar una mano en lo económico, porque si no me llama un DT que me conozca y que sepa lo que puedo dar cuando esté ya para jugar, va a ser muy complicado que pueda ir a algún lado. Me alarmó además que no hubo contratiempos ni nada con el tema de la recuperación, iba bien. Pero el presidente me planteó que necesitaba un jugador para jugar ahora y que yo iba a estar para más adelante. Yo le dije que me espere, porque iba a quedarme sin nada en estas condiciones pero no hubo vuelta atrás. Solo espero que me puedan ayudar con lo económico si no llego a arreglar en ningún club. Hoy mi único apoyo, mi sostén, es mi familia de Misiones que siempre me ayudan en las malas.

Mateo: ¿Y con Marcelo Broggi, tuviste la oportunidad de hablar luego de esto?

CC: No, todavía no porque se fueron a Buenos Aires y recién lo voy a poder ver el viernes.

Mateo: ¿Cómo pensás moverte ahora?

CC: Le quiero hacer saber a otros clubes que ya estoy entrenando con pelota, que dentro de poco voy a poder hacer fútbol. En una semana ya estoy para entrenar normal. A ver si puedo conseguir algo para no quedarme sin nada, parado.